Noticias y Actividades

Titulados de Relaciones Públicas UVM analizaron diversos aspectos de la carrera

Titulados de Relaciones Públicas UVM analizaron diversos aspectos de la carrera


El focus group se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Viña del Mar 21 de julio de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados y la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar, llevó a cabo el pasado martes 13 de julio, un focus group con titulados de la carrera, contando con diversas generaciones, lo que permitió visualizar experiencias y opiniones muy variadas en cuando a su proceso formativo y su ingreso al mundo laboral.

La actividad, que se desarrolló vía Zoom, se enmarcó en visualizar el plan de estudios, perfil de egreso, malla curricular, vinculación con el medio y la formación continua y contó con tituladas y titulados de la carrera, el equipo de carrera y la Comunidad de Profesionales y Graduados.

Al finalizar la exposición de la jefa de carrera, se dio lugar a una grata conversación donde los profesionales destacaron que el idioma inglés es fundamental, además de la generación de red de contacto desde el primer año. Los participantes mencionaron también el gran trabajo que hace la carrera al insertarlos en el trabajo colaborativo con las comunidades, la importancia del perfeccionamiento continuo y la creación de la marca personal, por último, profundizaron en las metodologías estratégicas en el desarrollo formativo, la implementación de crossmedia, considerando inclusive que la malla curricular es contingente con el mercado laboral actual.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados indicó “reunirnos por 5° año consecutivo con titulados/as UVM de diferentes generaciones para dialogar, reflexionar y analizar las necesidades del mercado laboral actual, es fundamental para revisar con el sello de la carrera, el perfil de egreso y las necesidades de perfeccionamiento que los profesionales requieren en la actualidad. Esta retroalimentación es sin duda un elemento fundamental para la formación de los futuros profesionales y la revisión constante de los planes de estudio. Sin duda este trabajo refuerza el acompañamiento que estamos realizando con cada carrera”.

Mientras que, Claudia Aravena, jefa de carrera de Relaciones Públicas mencionó que “estas instancias son muy valiosas para el mejoramiento continuo de la carrera de Relaciones Públicas, pues nos ha permitido reafirmar la calidad de la formación profesional que otorgamos, atender sus inquietudes de formación continua y estrechar los lazos cercanos que nos caracterizan como carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio