Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Titulados de Pedagogía en Educación Física conversaron sobre sus desafíos laborales

Los profesionales participaron en un Focus Group virtual en donde hablaron de cambiar el paradigma del profesor de esta área.

VIÑA DEL MAR | 14 de diciembre de 2020
Titulados de Pedagogía en Educación Física conversaron sobre sus desafíos laborales

La Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) junto a la carrera de Pedagogía en Educación Física realizaron un Focus Group virtual para conversar sobre la formación recibida y el contexto laboral actual de los titulados.

La actividad, que se desarrolló vía Zoom el pasado jueves 10 de diciembre, tuvo una gran convocatoria, pues los profesionales manifestaron que el perfil de egreso concuerda con las exigencias del mundo laboral, pero que tienen una gran misión: cambiar el paradigma del profesor de educación física, pues el profesional de esta carrera tiene características como la versatilidad y la flexibilidad.

En el encuentro estuvo presente la Coordinadora Académica Lilian Castro, quien expuso sobre el perfil de egreso; el Coordinador de Prácticas Profesionales Anthony Araya, , quien mencionó los ámbitos de realización y las competencias; la Jefa de Carrera Aida Fernández, quien expuso sobre la malla curricular y el plan de estudio; y la académica Pilar Espinal, quien habló sobre la vinculación con el medio.

La conversación finalizó con la retroalimentación de más de 10 titulados y tituladas, quienes participaron activamente de esta iniciativa que busca la mejora continua de la carrera y generar instancias estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional.

“Este es un mecanismo que se está convirtiendo en un proceso sistemático. Contar con la presencia de titulados de generaciones antiguas y nuevas nos permite obtener una mirada holística en estos tiempos de lo que requiere el mercado laboral. La reunión nos permitió repasar temas laborales y académicos asociados al perfil de egreso, las competencias del perfil de egreso, los ámbitos de desempeño de la carrera, todos aspectos que permiten recoger la opinión de nuestros actores claves”, manifestó Daniel Tello Bahamondez, Jefe de la Comunidad Profesionales.