Noticias y Actividades

Titulados de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales UVM se reúnen en UVM

Titulados de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales UVM se reúnen en UVM

La reunión se realizó en la Sala de Reuniones del Campus Recreo.

Viña del Mar 13 de diciembre de 2018

La Comunidad Profesionales y la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de Universidad Viña del Mar (UVM), oficiaron la organización de un nuevo Focus Group que contó con parte del equipo de docentes de la carrera y con titulados activos de diversas generaciones que aportaron con una importante retroalimentación a la causa.

El objetivo del evento fue intercambiar información sobre los procesos laborales y académicos, así como también compartir experiencias de las tituladas de la carrera. Se contó con 8 tituladas, las cuales cursaron diversas mallas a lo largo de sus estudios de pregrado; Valeria Cepeda, Karina Palacios, Rosa Aróstica, Constanza Orellana, Macarena Ivanni, Constanza Riquelme, Katherine Bucarey y Teresa Velásquez.

Valoraciones de los participantes

Valeria Cepeda, titulada de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la UVM, mencionó que ”el focus group de titulados, fue una excelente instancia para actualizarse y conectarse con lo que fue nuestra formación académica en la UVM, reunirse con ex compañeros e intercambiar experiencias laborales de nuestra profesión como docentes en el área artística.

”El encuentro con los titulados fue significativo, pleno y comprometido, ya que sus recuerdos y experiencias con lo académico y sus años de estudio en la carrera fue enriquecedor para los titulados, desde la nostalgia de sus compañeros y compañeras, recuerdos de mensaje de profesores y el trabajo en taller que los hacía pensar creativamente, inventando y desarrollando propuestas pedagógicas y artísticas. Siempre es relevante para la carrera tener estos encuentros pues nos conecta y nos relaciona, considerando que hoy en la sociedad es tan escaso volver a escucharnos y comunicarnos”, indicó Mariela Toledo, jefa de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales UVM.

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales UVM, manifestó que “siempre estas reuniones con titulados entregan valor a la forma en que tributamos al plan de estudios de las carreras, pero se hace aún más específico cuando te reúnes con titulados de la primeras generaciones de titulación, ya que nos entrega una mirada actual de lo que está solicitando el mercado, pero también permite visibilizar lo bueno que se hizo hace un tiempo atrás. Valoro el trabajo que desarrollamos con las carreras que trabajan para desarrollar seguimiento a sus titulados”.

Agregar a Pantalla de Inicio