Noticias y Actividades

Titulados de la carrera de Arquitectura UVM participaron en un focus group

Titulados de la carrera de Arquitectura UVM participaron en un focus group

A través de la plataforma zoom, los profesionales de la Universidad Viña del Mar analizaron el contexto laboral.

Viña del Mar 28 de mayo de 2021

En una acción conjunta entre la Comunidad de Profesionales y Graduados y la carrera de Arquitectura de la Universidad Viña del Mar, se convocó a un nuevo focus group virtual, esta vez para los titulados de la carrera dependiente de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

La reunión, desarrollada a través de la plataforma Zoom, tuvo por finalidad analizar el contexto laboral actual de la carrera y generar instancias estratégicas para enfrentar los nuevos desafíos de la formación de los futuros profesionales en esta área profesional.

En este focus, Rodrigo Torreblanca, jefe de carrera de Arquitectura UVM, fue el encargado de moderar el encuentro junto a Verónica Villarroel, coordinador del Comité Curricular. Y a través del diálogo se logró conocer las diferentes realidades de los profesionales asistentes, lo que consideran como fortalezas y debilidades dentro de su proceso formativo, además de aportar con opiniones respecto al sello del profesional UVM y las necesidades y/u oportunidades de la profesión.

Es importante destacar que los asistentes a este encuentro tienen una muy buena opinión sobre la malla curricular y el cuerpo docente de la carrera y a la vez, agradecen haber experimentado el trabajo colaborativo y recalcar ser profesionales versátiles, multifuncionales y aptos para adaptarse a los cambios.

Al término de este interesante y productivo encuentro, Rodrigo Torreblanca, jefe de la carrera de Arquitectura indicó que “la retroalimentación constante de nuestros titulados es fundamental para las mejoras continuas que debemos realizar a nuestra carrera, en particular, a nuestro plan de estudios. Son ellos quienes han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en nuestras aulas y talleres, y por lo tanto saben perfectamente donde están las fortalezas y debilidades en su formación”

Además Torreblanca agregó, “agradecemos a quienes se dieron el tiempo de participar en esta actividad porque realmente construimos un diálogo fructífero y enriquecedor. La carrera de Arquitectura quiere estar a tono con los nuevos desafíos de la disciplina y seguir aportando en la formación de profesionales comprometidos con una mejor sociedad, promoviendo la construcción de ciudades integradas con mejores estándares de calidad de vida”.

Finalmente, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad Profesionales y graduados, indicó que “desarrollar por tercer año esta instancia de diálogo y retroalimentación y concluir diversos aspectos de lo que hoy está requiriendo el mercado laboral actual, analizar y visualizar aspectos asociados al plan de estudio, fueron algunos de los hitos que planificamos analizar en esta reunión. Sin duda la opinión de los profesionales de arquitectura UVM permite actualizar aspectos de la formación de los futuros profesionales de esta carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio