Noticias y Actividades

Titulados de Ingeniería Comercial se reúnen en Focus Group virtual

Titulados de Ingeniería Comercial se reúnen en Focus Group virtual

En la oportunidad, los egresados dieron su visión respecto del programa académico. Destacaron que el inglés y el incentivo del emprendimiento son fundamentales para los actuales estudiantes.

Viña del Mar 30 de noviembre de 2020

El miércoles 25 de noviembre, los titulados y tituladas de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Viña del Mar (UVM), se conectaron a través de la plataforma Zoom, para participar de un Focus Group virtual.

En el encuentro, organizado por la Comunidad de Profesionales y la propia carrera de Ingeniería Comercial, se trataron diversos temas tales como el proyecto educativo UVM, valores UVM, visión de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM, propósitos formativos de la carrera y plan de estudios. Así también, el perfil de egreso, ámbitos de realización, malla curricular, vinculación con el medio y la formación continua.

“Fue una instancia muy enriquecedora para la carrera, donde nuestros titulados y tituladas dieron a conocer su visión con respecto al programa académico actual y las necesidades que está solicitando el mercado en cuanto a herramientas, metodologías y contenidos, para nuestros futuros profesionales”, dijo Luis García Hernández, Jefe de Ingeniería Comercial.

Por su parte, los titulados Catalina Faundez, Macarena Herrera, Carola Leiva, Nicolás Rojas y Franco Salazar, quienes se desempeñan en el área disciplinar, sostuvieron una conversación constructiva en pos de la mejora continua de la carrera y mencionaron que el idioma inglés, el enfoque en la ética y la actualización de la malla, son un avance importante para los actuales estudiantes de la carrera. Asimismo, sugirieron que se debía incentivar el emprendimiento, la creación de empresas, reforzar el networking y las habilidades de comunicación efectivas.

Asimismo, Carola Leiva mencionó que fue “una muy buena iniciativa de invitar a los titulados a ser parte del mejoramiento de la carrera. Espero que hayan más instancias de colaboración entre titulados y nuestra casa de estudios UVM, ya que es fundamental para crear redes de apoyo”.

Al respecto, el Jefe de la Comunidad de Profesionales, Daniel Tello Bahamondez, comentó que “fue una jornada muy enriquecedora para analizar y dialogar respecto al plan de estudio de la carrera, la participación de titulados de diversas generaciones nos permitió obtener opiniones variadas y concluir diversos aspectos de lo que hoy requiere el mercado laboral para los profesionales de la cerrera. La reunión nos permitió mostrar el avance de su proceso de autoevaluación, analizar aspectos asociados al perfil de egreso, las competencias del perfil de egreso, los ámbitos de desempeño de la carrera, entre otros temas”.

Agregar a Pantalla de Inicio