Noticias y Actividades

Titulados de Derecho se reúnen en Focus Group virtual

Titulados de Derecho se reúnen en Focus Group virtual

En la oportunidad, los profesionales entregaron valiosos comentarios para profundizar en el proceso de certificación de la carrera.

Viña del Mar 1 de diciembre de 2020

La carrera de Derecho, junto a la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), realizaron un Focus Group virtual, para profundizar con los titulados y tituladas sobre el proceso de certificación de la carrera. En la actividad, que se desarrolló el jueves 26 de noviembre a través de la plataforma Zoom, se presentó el comité de evaluación y se comentó que la carrera de Derecho se encuentra en una etapa de socialización, es decir, con la invitación abierta a que los profesionales sean parte de las entrevistas que se realizarán con los pares evaluadores. De esta manera, serán los propios egresados los que permitirán identificar las fortalezas y debilidades dentro de la carrera.

En este contexto, el Coordinador Académico de Derecho Vespertino, Aldo Cuevas, expuso sobre el proyecto educativo, los valores UVM, la visión de la Escuela de Educación UVM, los propósitos formativos de la carrera, el plan de estudios, perfil de egreso, modificaciones en la malla curricular, la vinculación con el medio y la formación continua. En la conversación estuvieron presentes Silvana Adaros, académica de Derecho, el equipo de la Comunidad de Profesionales y los siguientes titulados: Carolina Ramírez, Cynthia Pérez, David Ponce, Diego Mardones, Gonzalo Espinoza, Guillermo Barraza, Javier Albornoz, Julio Guiñez, María José Añasco, María Paz Vergara, Nicole Barras, Omar Valdivia, Oscar Opazo, Piero Órdenes, Rodrigo Zuil y Camila Fuentes.

“La actividad permitió encontrarnos con nuestros egresados, conversar con ellos y enterarnos de sus logros y desafíos luego del egreso. Igualmente pudimos obtener de ellos importantes apreciaciones sobre nuestros procesos y estas opiniones nos permitirán retroalimentarnos buscando siempre la mejora continua de la carrera. También pudimos conocer dónde están trabajando y cómo consideran ellos que el plan de estudios les entregó herramientas para un buen desempeño profesional”, afirmó Aldo Cuevas, Coordinador Académico de Derecho Vespertino.

Por su parte, David Ponce, titulado de la Carrera de Derecho, manifestó: “Considero que es importante permanecer conectados, vinculados y apoyados entre los titulados y su casa de estudios, lo que permite a ambos avanzar y mejorar”.

Daniel Tello Bahamondez, Jefe de la Comunidad de Profesionales, agregó que “desarrollar acciones que permitan la interacción entre egresados y sus carreras es fundamental para construir y afianzar lazos y redes de contacto entre los propios titulados, dialogar respecto a apreciaciones de su formación, analizar el plan de estudio  y conocer sus desafíos de perfeccionamiento luego del egreso, fueron algunos de los temas que abordamos en la reunión. Estas opiniones permiten sin duda retroalimentar el proceso formativo de las carreras lo que nos permite finalmente la mejora continua de cada unidad académica”.

Agregar a Pantalla de Inicio