Noticias y Actividades

Titulados de carrera de Tecnología Médica UVM realizan Focus Group

Titulados de carrera de Tecnología Médica UVM realizan Focus Group

La actividad realizada en el Campus Recreo contó con una gran convocatoria.

Viña del Mar 29 de octubre de 2018

Una distendida jornada se vivió en el Campus Recreo en el Focus Group organizado por la Carrera de Tecnología Médica y la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), donde se abordaron temáticas relacionadas a los valores y las competencias con las que cuentan los profesionales de esta área, planteando propuestas que apuntan a fortalecer una relación constante y fluida con quienes han sido parte de la comunidad estudiantil de la UVM.

Valoraciones de los protagonistas

En cuanto a las autoridades de la carrera, se contó con la presencia de importantes académicos que mostraron su perspectiva de la jornada.

“En esta actividad de Focus Group se abordó una presentación del Plan curricular de la carrera y fue muy provechoso, por la retroalimentación recibida, que respalda ampliamente nuestros futuros cambios. A esto se suma su interés por continuidad de estudios en ciertas áreas como Diplomados en Tomografía Computada, Diplomado en Ecotomografía Mamaria; Curso de pedagogías básica para docentes profesionales del área de salud. etc. Los asistentes expresaron su deseo de continuar participando en actividades de su universidad’’, señaló María Isabel Ojeda, Jefa de la carrera de Tecnología Médica.

Así mismo, el coordinador de la carrera de Tecnología Médica, agregó lo siguiente: “esta experiencia fue muy enriquecedora, este tipo de instancia sirven para retroalimentarse y saber cuáles son las cosas que están bien y de igual modo saber las que están mal, para poder mejorarlas y así enfocar todos nuestros esfuerzos que hacemos día a día en la formación de mejores profesionales”.

Valentín Ramírez, ex alumno de la carrera de Tecnología Médica señaló que “fue una experiencia bastante agradable, fue bastante llenadora tanto de conocimiento de parte de la carrera, como también en relación a lo que es un encuentro con otros colegas que trabajan en variados lugares. Bastante provechoso todo lo que se habló y a todo que se trató de llegar en acuerdo. Son instancias bastante buenas para seguir creando contactos y ayudar con nuestro conocimiento a la carrera.”

En representación de la Comunidad Profesionales, que en las últimas semanas ha estado trabajando en conjunto con las distintas carreras para consumar este tipo de actividades, Daniel Tello, su Jefe, indicó que ” hoy nos reunimos por segunda vez en el año con titulados de la carrera de Tecnología Médica, agradezco la participación de los titulados y el trabajo desarrollado en conjunto con la carrera. Conocer la opinión de profesionales del área y estar al tanto de las necesidades que hoy el mercado laboral está requiriendo para profesionales del área, es fundamental para los planes de estudios y la formación de futuras generaciones”.

Agregar a Pantalla de Inicio