Noticias y Actividades

Titulados de la carrera de Pedagogía en Inglés UVM se reunieron en fructífero encuentro

Titulados de la carrera de Pedagogía en Inglés UVM se reunieron en fructífero encuentro

La cita se desarrolló el 11 de agosto, a través de la plataforma Zoom.

Viña del Mar 17 de agosto de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados y la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Viña del Mar, sostuvieron un productivo focus group con sus titulados y tituladas, cita que estuvo a cargo de la jefa de carrera Soledad Jiménez, junto a parte de su equipo y a la Comunidad de Profesionales.

Los asistentes a esta jornada trabajaron en un grato espacio de conversación, con el objetivo de debatir y generar un espacio de opinión respecto a la pertinencia de las mallas curriculares, la actualización profesional de los titulados, la evaluación indirecta del perfil de egreso, realizando un análisis del contexto laboral actual de la carrera y de esta forma generar alianzas estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional.

Además, los titulados participantes pudieron retroalimentar de manera significativamente a la carrera destacando la asignatura de fonética, integrada a la malla curricular. También sugirieron tener acceso a más espacios de encuentro con estudiantes del extranjero que se unen a la universidad, para así practicar el idioma de manera constante y tener un perfeccionamiento continuo.

Francisca Tapia, coordinadora de la Comunidad Profesionales y Graduados UVM, indicó que “el trabajo de retroalimentación con la carrera de Pedagogía en Inglés ha sido sistemático, el focus group estuvo integrado con actores claves de distintos años de título, quienes en la actualidad están ejerciendo su profesión y pudieron dar feedback relevante para la mejora continua”.

Agregar a Pantalla de Inicio