Noticias y Actividades

Titulados de la carrera de Enfermería UVM analizaron el mundo laboral

Titulados de la carrera de Enfermería UVM analizaron el mundo laboral

Un nuevo focus group realizó la Universidad Viña del Mar, esta vez entre la carrera de Enfermería y la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM. Los participantes fueron los titulados y tituladas de la carrera, quienes conversaron sobre sus diversas experiencias en la vida laboral.

Viña del Mar 22 de junio de 2021

La importancia de la vinculación universidad-titulados(as) y graduados(as) es uno de los objetivos de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM, por ello este focus group quiso recoger opiniones y percepciones de los profesionales de la universidad, sobre su propia experiencia y lo que conlleva ser un profesional en el mundo laboral actual.

El encuentro realizado vía Zoom, el pasado 15 de junio, contó con el apoyo de profesionales de la carrera, de la unidad transversal Comunidad de Profesionales UVM y fue moderado por Paola Ruiz y Carolina Bravo, jefa de carrera y coordinadora académica de la carrera, respectivamente.

En la jornada los profesionales destacaron aspecto del perfil de egreso como: la buena capacidad de gestión, la proactividad, además de manifestar ser resolutivos, integrales, con habilidades blandas y adaptables a labores que pudieran no ser propias de la profesión, con ello en pos de la mejora continua de su casa de estudios, propusieron integrar la formulación de protocolos, reforzar y actualizar conocimientos teóricos básicos cada semestre,  además de habilidades respecto a la investigación.

Paola Ruiz, jefa de la carrera de Enfermería mencionó que “este tipo de encuentros permite conocer la realidad actual de nuestros titulados, y las necesidades que tienen respecto a su perfeccionamiento, para así poder continuar aportando a su formación continua a través de cursos, diplomados o magíster que tiene la universidad”.

Mientras que Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados, indicó estar “agradecido por el tiempo y la participación de cada profesional de la carrera, la conversación nos permitió dialogar y concluir aspectos de lo que requiere actualmente el mercado laboral y profundizar en aspectos en los que la carrera podría apoyar a sus titulados con herramientas de perfeccionamiento. A través de la reunión pudimos además conocer aspectos laborales que son indispensables hoy en pandemia y analizar el perfil y sello de los profesionales de la carrera, entre otros temas”.

Agregar a Pantalla de Inicio