Noticias y Actividades

Titulados de la carrera de Contador Auditor UVM compartieron experiencias laborales

Titulados de la carrera de Contador Auditor UVM compartieron experiencias laborales

El encuentro fue transmitido, vía Zoom, el 28 de octubre.

Viña del Mar 22 de noviembre de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados junto a la carrera de Contador Auditor de la Universidad Viña del Mar, organizaron un focus group virtual convocando a profesionales titulados de la carrera, esta actividad se realizó el día 28 de octubre, vía Zoom, en un grato ambiente virtual con una participación activa de los titulados.

En este cálido encuentro, los titulados compartieron sus experiencias en el mundo laboral y dieron sus opiniones que permitan dar aún más herramientas a los futuros titulados para insertarse con éxito en el mundo laboral, además de compartir diversas experiencias de su ámbito formativo en la carrera. La conversación fue muy fluida entre los participantes quienes tuvieron la oportunidad de presentar propuestas para el proceso de aprendizaje para los actuales estudiantes de pregrado de la carrera. Entre estas sugerencias se mencionó incorporar en la formación de los estudiantes un tema específico, referido a los aspectos contables y tributarios del sector público, por ejemplo, a través de cursos electivos, también incrementar las horas de práctica profesional e incorporar en la formación de los cursos de inglés, el lenguaje técnico del área.

Entre las fortalezas declaradas se comentó que el perfil de egreso es adecuado y pertinente, los profesionales cuentan con conocimientos sólidos y la malla curricular está bien estructurada, potenciada luego del ajuste curricular de la carrera realizado en el año 2020.

Los titulados también destacan la posibilidad que les brinda la universidad para su continuidad de estudios en los distintos programas de postgrado que imparte UVM, en especial, los relacionados con su especialidad como es el caso del programa de Magíster en Dirección Tributaria.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y graduados indicó “dialogar respecto a las competencias, habilidades, conocimientos y los ámbitos de realización que declara la carrera es fundamental para retroalimentar el plan de estudio. Son los propios titulados quienes entregan feedback de las necesidades que está requiriendo el mercado laboral actual, fortaleciendo el trabajo de acompañamiento y fomentando un apoyo al perfeccionamiento constante, pertinente y actualizado para la formación de los futuros profesionales UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio