Noticias y Actividades

Titulado de carrera de Diseño UVM gana medalla de oro en premios internacionales Malofiej

Juan Pablo Bravo egresó en el año 2005, es experto en Infografía y diseñador periodístico y cuenta con varios premios de gran prestigio.

Viña del Mar 30 de junio de 2021

EL diseñador Juan Pablo Bravo, titulado de la carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar junto con el diseñador Marcelo Cáceres, se adjudicaron la medalla de oro en por su publicación “Chile infográfico” en los premios Malofiej organizados por la Society for News Design Spain (SNDE) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Cabe destacar que esta distinción se entrega todos los años y pretende reconocer los mejores trabajos de infografía publicados el año 2020 en todo el mundo.

Es primera vez que un trabajo chileno es reconocido en este prestigioso galardón internacional, considerado el Pulitzer de la infografía, y que además ha reconocido este año trabajos publicados en el New York Times, Reuters, El País de España y National Geographic, entre otros.

En palabras del jefe de carrera, Allan Garviso, “el galardón que ha recibido es, sin lugar a duda, producto de la exitosa trayectoria profesional y las capacidades que ha demostrado Juan Pablo en su trabajo durante todos estos años, incluido el período que cursó en nuestras aulas. Así, este reconocimiento se instala como un referente, no tan solo del diseño a nivel nacional, sino que también en nuestros estudiantes, que pueden ver en este logro un camino posible y que pueden alcanzar con perseverancia y pasión por la disciplina”.

En el marco de las charlas de Talleres de Diseño de este año, Juan Pablo Bravo expuso detalles de este trabajo a estudiantes de la carrera, donde comentó la relevancia de realizar una publicación solo con lenguaje infográfico con el propósito de relevar este lenguaje gráfico no solo a temas periodísticos, sino también a la educación.

Juan Pablo Bravo es egresado de la Escuela de Arquitectura y Diseño el año 2005, experto en Infografía y Diseñador Periodístico, cuya trayectoria ha sido reconocida en diferentes distinciones internacionales, tales como los premios Malofiej, ÑH de la Society of News Design y de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP).

Puede leer el comunciado de la editorial SM en el siguiente enlace: AQUÍ

Portada libro Chile Infográfico (Foto nota Editorial SM)

Agregar a Pantalla de Inicio