Noticias y Actividades

Tituladas de Psicopedagogía UVM se reúnen con futuros profesionales del área

Tituladas de Psicopedagogía UVM se reúnen con futuros profesionales del área

El espacio se generó como una oportunidad de encuentro y aprendizaje entre estudiantes y profesionales, donde pudieron reflexionar acerca de la carrera, su formación académica y compartir experiencias en torno a empleabilidad en el campo laboral de la Psicopedagogía.

Viña del Mar 30 de octubre de 2019

La Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto a la carrera de Psicopedagogía UVM, llevaron a cabo una actividad de encuentro para compartir experiencias en torno a la formación académica y el campo laboral de la carrera.

En la ocasión se aprovechó para compartir miradas en torno al mundo laboral, lo que se vivió en el ”Conversando con tituladas de la carrera de Psicopedagogía”, que reunió en esta ocasión a alumnos y alumnas de primer y segundo año teniendo como invitadas especiales a María José Cisternas, titulada en el año 2017, quien en la actualidad trabaja en el Museo Artequin, y Fiorella Queirolo, titulada en el año 2016, quien vivió la experiencia de un intercambio estudiantil a México y luego se erradicó allá durante algunos años. Ambas se desempeñan hoy como docentes de la carrera, dada la especificidad de su experiencia.

Alejandro Rojas, Coordinador de la carrera de Psicopedagogía, mencionó que “conversando con las tituladas fue un espacio muy valioso y útil para las alumnas y alumnos, en conocer y reflexionar sobre su proceso formativo y proyecciones para el mundo laboral y formación continua de postgrado, relevando los desafíos y buenas prácticas al respecto, las que potencian un sello distintivo UVM en la formación de psicopedagogía”.

Francisca Tapia, Coordinadora de la Comunidad Profesionales UVM, indicó que “nos parece que estas instancias, en donde los alumnos de pregrado tienen un acercamiento al mundo laboral a través de sus colegas ya titulados, es trascendental para su proceso formativo, ya que aquí pueden resolver aquellas dudas que los mantiene inquietos y pueden comenzar a ampliar su red de contactos”.

Agregar a Pantalla de Inicio