Noticias y Actividades

Tituladas de Enfermería se reunieron en Focus Group virtual

Tituladas de Enfermería se reunieron en Focus Group virtual

En el encuentro se destacaron las oportunidades laborales que han tenido en áreas poco tradicionales y el trato humano que proyectan hacia los pacientes y usuarios.

Viña del Mar 20 de noviembre de 2020

Este jueves 19 de noviembre, las tituladas de la Carrera de Enfermería, junto a la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), se conectaron a través de la plataforma Zoom para participar de un exitoso Focus Group virtual. La actividad, que se enfocó en el contexto laboral actual de la carrera y la formación que ellas han recibido, generó diversas instancias estratégicas para que todas puedan enfrentar de manera más efectiva los desafíos de su formación profesional.

En la conversación, que contó con la participación de Paola Ruiz, Jefa de Enfermería; Carolina Bravo, Coordinadora Académica y, Daniel Tello Bahamondez, Jefe de la Comunidad de Profesionales, se destacó la nueva mirada holística de la carrera, la incorporación del idioma inglés, como también el sello de los profesionales en el ámbito laboral a través de habilidades blandas y liderazgo de equipos.

“En esta oportunidad pudimos compartir con tituladas de la carrera que se encuentran trabajando en áreas poco tradicionales, como es la minería y centros de atención de menores. Esto refleja las oportunidades fuera del campo tradicional que hoy tienen para trabajar los titulados y en que se han logrado desempeñar con éxito, lo cual en gran medida reconocen como consecuencia de su formación, destacándose por sus habilidades sociales y el buen trato al usuario”, dijo Paola Ruiz, Jefa de la Carrera de Enfermería.

En el encuentro, la académica expuso sobre el proyecto educativo, los valores UVM, la visión de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM, los propósitos formativos de la carrera, el plan de estudios, perfil de egreso, modificaciones en la malla curricular, la vinculación con el medio y la formación continua. Las tituladas lo valoraron y al finalizar manifestaron que se sentían orgullosas de ser parte de la UVM, ya que según dijeron, se han diferenciado de otras casas de estudios por su trato cordial y humano con pacientes y usuarios.

Al respecto, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales, expresó estar “agradecido por el tiempo y la participación de cada profesional de la carrera de enfermería que estuvo hoy, la conversación nos permitió obtener opiniones variadas y concluir diversos aspectos de lo que requiere el mercado laboral y los aspectos que se deben profundizar en la formación de los futuros profesionales UVM. A través de la reunión pudimos conocer aspectos laborales de los participantes, pero por sobre todo retroalimentar, dialogar y analizar el plan de estudio, el perfil de egreso, las competencias del perfil de egreso, los ámbitos de desempeño de la carrera, entre otros temas”.

Agregar a Pantalla de Inicio