Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Tituladas de Educación Parvularia conversaron sobre su situación laboral

En un Focus Group virtual, las profesionales comentaron los desafíos que han tenido que enfrentar en este contexto de pandemia.

VIÑA DEL MAR | 11 de diciembre de 2020
Tituladas de Educación Parvularia conversaron sobre su situación laboral

Con el propósito de compartir información valiosa respecto a conocimientos, actitudes, sentimientos, creencias y experiencias, las tituladas de la carrera de Educación Parvularia y la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) se reunieron en torno a un Focus Group virtual.

En la actividad, que se desarrolló vía Zoom el pasado 9 de diciembre, la Jefa de la carrera, Sandra Navarro, expuso sobre la misión, visión, factores claves de éxito, valores y focos estratégicos de la Universidad. Además del perfil de egreso de la carrera, sus competencias, su plan de estudio, malla curricular, ámbitos de desempeño, vinculación con el medio y la educación continua.

En el encuentro también estuvo presente la Coordinadora Académica, Alina D’Arcangeli y parte del Equipo de la Comunidad de Profesionales, quienes en la actualidad se desempeñan en instituciones públicas y privadas. Dichas tituladas entregaron un valioso feedback, en el que destacaron la importancia del trabajo con distintas realidades, considerando que el profesional de esta carrera UVM está muy bien preparado para el ingreso al mundo laboral y desenvolverse con herramientas potentes en lo disciplinar.

«Reunirnos con tituladas de la carrera de Educación Parvularia era una instancia que debíamos desarrollar antes del término de este 2020, entendiendo que el sector educación vio interrumpido el funcionamiento normal del sistema escolar y más aún los jardines infantiles debido a la pandemia, necesitábamos conocer la situación laboral de nuestras profesionales y las lecciones que debemos aprender para sostener y mejorar la educación en este período de confinamiento. Agradezco a las asistentes que formaron parte de este dialogo quienes analizaron aspectos del plan de estudio, el perfil de egreso, las competencias, los ámbitos de desempeño, entre otros temas, con el objetivo de fortalecer el trabajo de acompañamiento y el plan de estudio de la carrera”, manifestó Daniel Tello Bahamondez, Jefe de la Comunidad de Profesionales.