Noticias y Actividades

Titulada de periodismo UVM expone en congreso internacional en Sevilla

Titulada de periodismo UVM expone en congreso internacional en Sevilla

Nicolle Orellana expondrá los resultados de su tesis de seminario de grado de forma virtual en evento que reúne a expertos en comunicación de Europa y América Latina.

Viña del Mar 26 de abril de 2021

Con la exposición de su investigación en el Congreso Internacional SEP Sevilla 2021 (España), la periodista titulada de la Universidad Viña del Mar, Nicolle Orellana mostrará su trabajo originado en su proyecto de Seminario de Grado y que este año, gracias a la adjudicación de un proyecto FII de la UVM, trabaja con el académico de la Escuela de Comunicaciones, doctor Miguel Chamorro, para profundizar la investigación en la Región de Valparaíso.

De esta forma, participarán con la ponencia “Periodismo chileno en crisis: análisis de sus causas y propuestas de mejoramiento a la calidad de la labor periodística y su cercanía con la comunidad”, el próximo 27 de mayo en forma virtual donde la profesional relatará los resultados logrados en la primera etapa del estudio desarrollado en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

La periodista, ante su participación internacional en un evento académico en el área de la investigación, dijo, “estoy emocionada y agradecida de esta oportunidad que nos permitirá compartir los resultados iniciales de la investigación que estamos desarrollando y, a su vez, ampliar la conversación en un contexto internacional, conociendo las opiniones y experiencias de otros. Sin duda, esta conferencia enriquecerá nuestro trabajo”.

La profesional, junto al académico Miguel Chamorro, han preparado un video resumen, que ya se encuentra en la plataforma del Congreso SepSevilla (www.sepsevilla2021.com), donde expondrán los primeros resultados de la investigación representando a la Universidad Viña del Mar. El congreso se desarrollará los días jueves 27 y viernes 29 de mayo.

Cabe señalar que los profesionales se encuentran profundizando la investigación sobre la crisis del periodismo, donde han puesto la mirada en toda la Región de Valparaíso, aplicando en la actualidad dos instrumentos para la recolección de información: una encuesta aplicada en toda la Región de Valparaíso y una entrevista en profundidad donde conversan con periodistas provenientes desde La Ligua hasta San Antonio.

Agregar a Pantalla de Inicio