Noticias y Actividades

Tesistas de la carrera de Trabajo Social UVM exponen en seminario organizado por la Universidad de Chile

Tesistas de la carrera de Trabajo Social UVM exponen en seminario organizado por la Universidad de Chile

Estudiantes fueron acompañados de sus respectivos profesores guías.

Viña del Mar 12 de octubre de 2020

Durante el mes de octubre la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Chile organizó el Seminario Virtual Trabajo Social en Formación: ¿Qué investigamos lxs estudiantes de Trabajo Social del País?, instancia que contó con la participación de estudiantes tesistas de la carrera de Trabajo Social Universidad Viña del Mar (UVM) en calidad de expositores.

En la oportunidad, las estudiantes Camila Delgado Araya y Cecilia Angulo presentaron su investigación: “Vigilancia del disfrute de los Derechos Humanos por parte del migrante latinoamericano en el contexto de los mecanismos disponibles en el Estado de Chile”, cuya académica guía es la profesora UVM, Carlem Medina.

Posterior a eso, el día 8 de octubre participaron dos equipos de estudiantes de nuestra universidad. Primero Jessica Sazo junto a José Arancibia presentaron los resultados de su estudio denominado “Producción discursiva del movimiento social secundario en el último ciclo de protesta en Chile desde octubre del año 2016 desde un análisis crítico del discurso”, cuya académica guía es la profesora UVM, Carlem Media.

En esta misma mesa participaron los estudiantes Felipe Araos y Marianela López, quienes expusieron los avances de su estudio “Significados construidos por Mujeres Modatima respecto a la Crisis Hídrica y los efectos que esta tiene en el consumo humano de agua potable”, cuyo académico guía es el profesor UVM, Mario Catalán.

En ambas instancias de diálogo se generaron interesantes discusiones y reflexiones sobre las temáticas que cada sesión abordó, donde los y las estudiantes de tuvieron una destacada participación, la cual es valorada positivamente por los docentes de la carrera de Trabajo Social por el aporte significativo que sus investigaciones otorgan al desarrollo disciplinar.

Agregar a Pantalla de Inicio