Noticias y Actividades

Terapia Ocupacional UVM convocó a empleadores de la carrera

La jornada sirvió para analizar el contexto laboral actual y la formación recibida por los titulados de la universidad.

Viña del Mar 22 de noviembre de 2021

El pasado 8 de noviembre, a través de la plataforma virtual Zoom, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña de Mar, se reunió con sus empleadores. En dicha reunión participó Karla Hernández, jefa de carrera y su equipo de trabajo, además del jefe de la unidad central, Daniel Tello, quien tuvo la misión de dar la bienvenida y presentar el objetivo de esta instancia, solicitando a cada asistente se presentarán en breves minutos.

La reunión tuvo por objetivo principal analizar el contexto laboral actual de la carrera y la formación recibida por los titulados UVM, con el fin de generar instancias estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional. Los empleadores asistentes pudieron exponer sus apreciaciones respecto a su trabajo con profesionales de la carrera, a los cuales les pareció relevante comentar que un terapeuta UVM debe ser coherente, tener capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinario y adaptarse en distintas áreas laborales.

Adicionalmente, el público objetivo intervino con sugerencias con el fin de mejorar el proceso educativo, entre ellas mencionaron potenciar el liderazgo, incorporar la formulación de proyectos, potenciar la gestión en competencias y que existan asignaturas de formación general dirigidas a la profesión.

Agregar a Pantalla de Inicio