Noticias y Actividades

Titulados de Terapia Ocupacional participan en focus group

Titulados de Terapia Ocupacional participan en focus group

Alumnos de distintas generaciones se conectaron a través de Zoom para hablar sobre los desafíos que enfrentan en el mundo laboral.

Viña del Mar 4 de noviembre de 2020

Los titulados de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), realizaron un focus group para comentar desde sus experiencias, cómo ha sido el camino que han recorrido desde la casa de estudios al mundo laboral. Así también, los desafíos que han tenido que enfrentar en la actualidad.

“La masiva participación de titulados de diversas generaciones nos permitió obtener opiniones variadas y concluir diversos aspectos de lo que requiere el mercado laboral de la carrera. La reunión nos permitió dialogar y analizar aspectos asociados a las necesidades del mercado actual, al perfil de egreso, las competencias del perfil de egreso, los ámbitos de desempeño de la carrera, entre otros temas”, dijo Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales.

La actividad, que se realizó el jueves 29 de octubre a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de Karla Hernández, jefa de la carrera de Terapia Ocupacional; Tamara Figueroa, Coordinadora Académica, académicos y el equipo de la Comunidad de Profesionales. Como invitados especiales acompañaron Javiera Arancibia, Fernanda Bravo, Andrés Ferreira, Daniela González, Bayron Lizama, Pablo López, Camila Martínez, Daniela Osorio, Franco Pérez, Camila Rivas, Gabriela Saa, Camila Silva, Alejandra Valencia y Camila Vergara, todos titulados de diversas generaciones, quienes pudieron aportar de forma significativa a la carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio