Noticias y Actividades

Terapia Ocupacional entrega kits de estimulación sensorial a 20 familias

Junto a la asociación "Yo Cuido", la carrera espera que los cuidadores comenten su experiencia en una encuesta, para luego elaborar el prototipo final que se comercializará.

Viña del Mar 23 de diciembre de 2020

Gracias al trabajo colaborativo entre la asociación “Yo Cuido” y la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), un total de 20 familias recibieron un kit con elementos de estimulación táctil y propioceptiva, además de un manual para realizar actividades terapéuticas en el hogar con usuarios en situación de discapacidad.

La actividad se llevó a cabo vía Zoom el pasado 17 de diciembre, con el objetivo de que las familias y los cuidadores puedan probar el kit y luego comentar su experiencia a través de una encuesta, la cual permitirá mejorar los elementos de estimulación y desarrollar un prototipo final que, en fases posteriores, pueda ser manufacturado y comercializado por la asociación.

“Fue una actividad exitosa, en donde se pudo presentar el trabajo realizado durante el año entre algunas cuidadoras de la asociación, estudiantes y docentes de Terapia Ocupacional. Con esta actividad se da culminación a la primera etapa de este proyecto: elaboración de un prototipo de kit de estimulación sensorial y entrega a familias de la asociación para el sondeo del producto”, dijo Karla Hernández, jefa de la carrera de Terapia Ocupacional.

Por su parte, Mariela Serey, directora y fundadora de “Yo Cuido” y Virginia Aguirre, secretaria nacional de esta asociación, explicaron que terminada esta etapa, el 2021 postularán a fondos concursables “que les permita generar un plan de negocios para comercializar este producto, el cual será manufacturado por los propios cuidadores y cuidadoras de Yo Cuido”.

En total participaron 23 personas.

Agregar a Pantalla de Inicio