Noticias y Actividades

¿Tenías conocimiento que la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental de la UVM es 100% online?

¿Tenías conocimiento que la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental de la UVM es 100% online?

Además tiene altas tasas de empleabilidad, con un 79,6% al primer año y un 85,3% al segundo año.

Viña del Mar 10 de febrero de 2022

Desde el inicio de la pandemia el formato online, ha cobrado bastante relevancia en el ámbito educacional, donde las universidades han debido adaptar su oferta académica.

Situación que fue entendida y abordada por la Universidad Viña del Mar, que ha ido incorporando cada vez más postgrados y carreras universitarias a este nuevo escenario.

En esta ocasión, hablaremos sobre la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental.

El ingeniero/a en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental de la UVM es un profesional competente para desempeñar actividades en los ámbitos de higiene industrial, seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental en todo tipo de industrias, en especial, las del tipo productivo, correspondiéndole diagnosticar, evaluar y proponer soluciones en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales y ambientales.

Sus conocimientos, habilidades y destrezas en seguridad, salud ocupacional, higiene industrial y gestión ambiental le permiten aplicar con eficiencia y efectividad programas preventivos según las necesidades de las empresas, bajo la normativa legal y los estándares técnicos. Está capacitado para asesorar a la dirección de la empresa con objeto de proteger a los trabajadores y su ambiente mediante una planificación de los sistemas de gestión de prevención y medio ambiente basándose en el mejoramiento continuo.

Dentro de sus principales atributos, destacan su formato 100% online en Ingeniería en Prevención de Riesgo y Gestión Ambiental y la continuidad de estudios.

Esta carrera entrega el Grado de Licenciatura, que permite realizar un postgrado.  Dentro de la malla curricular, se aprecia la fuerte línea de gestión ambiental.

Debido al formato online, la carrera creó un laboratorio virtual que cuenta con un Simulador 3D para ver cómo se realiza la toma de muestras, además de videos tutoriales realizados por la carrera para lograr este objetivo. Evidenciando dinamismo y compromiso con sus estudiantes que cursan la carrera en modalidad online.

Destaca, además, sus altas tasas de empleabilidad, con un 79,6% al primer año y un 85,3% al segundo año.

Conoce más de esta carrera en: Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental   y súmate a este proyecto educativo regional e inclusivo.

Agregar a Pantalla de Inicio