Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social UVM lanza Curso sobre Metodologías Participativas para Dirigentes Sociales y Estudiantes

Carrera de Trabajo Social UVM lanza Curso sobre Metodologías Participativas para Dirigentes Sociales y Estudiantes

Proyecto es financiado por el Fondo Concursable de Programas de Vinculación Territorial de la Universidad Viña del Mar año 2019.

Viña del Mar 14 de septiembre de 2020

Cerca de 70 dirigentes sociales, pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Viña del Mar, están participando del Curso sobre Metodologías Participativas para Dirigentes Sociales, instancia organizada por la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM) y que cuenta con la participación de estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Psicología.

Este taller se enmarca dentro de la ejecución del Proyecto de Vinculación con el Medio “Metodologías Participativas” como aporte a la historia local y la salud comunitaria en la formación de jóvenes líderes del sector Santa Inés. Este proyecto es financiado por el Fondo Concursable de Programas de Vinculación Territorial de la Universidad Viña del Mar año 2019.

El coordinador de este proyecto de Vinculación con el Medio, el académico de la carrera de Trabajo Social, Mario Catalán, comentó que “este curso inicialmente estaba pensado para realizarse presencialmente en el sector de Santa Inés, no obstante, debido al contexto sanitario actual implicó el desafío de convertirlo a modalidad virtual, lo que permitió ampliar las posibilidades de participantes, alcanzando 69 inscritos entre dirigentes, académicos de práctica de grupo y comunidad de la carrera de Trabajo Social, Estudiantes de Trabajo Social UVM y estudiantes de Psicología UVM”.

Además, agregó que “el curso pretende entregar elementos teóricos, metodológicos y prácticos que les permitan a los y las estudiantes el desarrollo de metodologías participativas en su quehacer cotidiano. Los contenidos que aborda son: concepto y teoría de las metodologías participativas; consideraciones para la generación de instancias participativas y herramientas participativas. Tiene una duración de tres semanas con una dedicación semanal de 2 horas aproximadas. Se pretende que a través de este curso se posibilite la interacción entre dirigentes y estudiantes de la UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio