Noticias y Actividades

Nuevos estudiantes escom participan de taller de podcast

Nuevos estudiantes escom participan de taller de podcast

El académico César Solís mostró a los asistentes el desarrollo e impacto de esta herramienta de comunicación.

Viña del Mar 1 de marzo de 2022

Con la asistencia presencial y virtual de los estudiantes de la generación 2022 de las carreras de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (Escom), se realizó un dinámico y participativo Taller de Podcast.
La instancia, realizada en formato híbrido, estuvo a cargo del docente César Solís, quien compartió con los estudiantes sobre el nacimiento y la evolución del formato, para continuar con su uso en las comunicaciones y las diferentes disciplinas que se encuentran en la Escom.

Con entretenidos y didácticos ejemplos, los asistentes pudieron conocer más sobre esta herramienta, sus usos, algunos de los espacios que se pueden conocer hoy en día y programas para edición de audio, incentivando a los estudiantes a producir su propio material de acuerdo a sus intereses y carreras.

La estudiante de primer año de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual Amanda Atienza señaló que

“el taller de podcast que se realizó hace poco fue el primer paso de una larga colina y, a mi parecer, una oportunidad para conocer a nuevos compañeros y socializar para posteriormente entrar de lleno en la Escuela y no estresarse demasiado”.

“Quedamos muy felices con el interés y entusiasmo de nuestros futuros estudiantes con las potencialidades que entrega la comunicación sonora. Varios manifestaron su intención de emprender proyectos para realizar series de podcast, por lo que estaremos pendientes a impulsarlos y guiarlos en los estudios de Radio UVM”, indicó el docente César Solís.

Agregar a Pantalla de Inicio