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Taller Obra y Ciudad cerró con presentación a SECPLA de Algarrobo

Taller Obra y Ciudad cerró con presentación a SECPLA de Algarrobo

Los profesores responsables del curso este año fueron Carolina Carrasco, Juan Carlos Garcés, Rodrigo Torreblanca y Felipe Barrios, quienes supervisaron los 25 proyectos que se presentaron para la ocasión y que abordaron temas relacionados a aspectos como sustentabilidad, social cultural, deporte y tercera edad.

Viña del Mar 20 de enero de 2020

El día 10 de enero se dio por finalizado el Taller Obra y Ciudad, donde los estudiantes de 4° año de la Escuela de Arquitectura y Diseño presentaron ante el SECPLA de Algarrobo, Víctor Muñoz, el proyecto “La Quebrada como oportunidad para infraestructuras de inclusión”.

La temática es relevante debido a que se trata de un patrimonio natural donde se encuentra una biodiversidad única, con sistemas botánicos propios que es importante proteger. Además, es un lugar donde se encuentran las personas que no viven en el borde costero pero que los une construyendo una comunidad más cohesionada.

Los profesores responsables del curso este año fueron Carolina Carrasco, Juan Carlos Garcés, Rodrigo Torreblanca y Felipe Barrios, quienes supervisaron los 25 proyectos que se presentaron para la ocasión y que abordaron temas relacionados a aspectos como sustentabilidad, social cultural, deporte y tercera edad.

El sentido del taller fue generar un diagnóstico y oportunidades sociales, culturales y educativas en el territorio natural interior del balneario, la quebrada vista como una oportunidad para generar inclusión y rentabilidad social a través del diseño urbano y propuestas arquitectónicas.

Al final, los participantes realizaron un debate sobre el rol de las infraestructuras y su función de cuidar y mantener los paisajes en los balnearios de la Región de Valparaíso.

Este curso tiene la particularidad que se enmarca en las actividades de Vinculación con el Medio de la Escuela y por lo tanto tienen una doble función, pedagógica, en competencias de aprendizaje y la oportunidad de enfrentarse a proyectos con problemáticas contingentes.

Al finalizar, el profesor a cargo Felipe Barrios comentó  que “la arquitectura contemporánea puede generar propuestas para cuidar, mantener y relacionar a la comunidad con la naturaleza”.

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