Noticias y Actividades
En un grato ambiente de camaradería, se llevó a cabo en la cancha de fútbol del Campus Rodelillo, el partido amistoso entre el equipo de “Funcionarios UVM” y el equipo de “Estudiantes del taller extraprogramático”, enmarcado en el acto de cierre del primer semestre del taller de fútbol.
Para este partido de dos tiempos de 30 minutos disputado el 17 de julio, participaron funcionarios de diversas áreas de la universidad, como del área docente de Medicina Veterinaria, del área de Servicios Académicos, área de Mantenimiento, Oficina de Deportes y más. Por parte del equipo de estudiantes (que participaron en el taller extraprogramático de fútbol durante el primer semestre), también fueron representantes de diversas áreas de estudio, como las carreras de Kinesiología, Entrenador Deportivo, Periodismo, Psicología, entre otras carreras. El marcador final fue un anecdótico 6 – 3 a favor de los funcionarios.
Al término del encuentro, ambos equipos se felicitaron por la experiencia vivida, destacando la importancia del trabajo en equipo y la superación personal que el deporte promueve. Además, se anunciaron futuras actividades deportivas que continuarán fomentando la integración y el compañerismo dentro de la comunidad universitaria. En este sentido, el coordinador de Relacionamiento y Vida Estudiantil, Joaquín Knittel comentó que “estamos felices que tanto estudiantes como funcionarios se hayan comprometido a participar en esta entretenida tarde de fútbol. Muchos estudiantes ya estaban de vacaciones y de igual forma se organizaron para llegar al compromiso. Y los colaboradores también dejaron un espacio en su horario de colación para poder participar con el único fin de pasarlo bien.”
Esta iniciativa, organizada por la unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil UVM, en conjunto con el tutor del taller Carlos Vergara – y también estudiante de tercer año de la carrera Entrenador Deportivo- buscaba promover la integración entre ambos grupos y destacar los beneficios del deporte como herramienta de unión. Respecto al desarrollo de este taller durante el semestre, Carlos Vergara señaló que “fue una experiencia muy grata, ya que con las personas con quienes trabajé estaban muy comprometidos y me hicieron sentir a gusto por eso, además que pude llevar mi metodología sin ninguna complicación”. Y respecto a lo sucedido en la cancha, también dijo que “la verdad que fue algo que teníamos planeado con los chicos y se vio su compromiso, ya que estaban la mayoría de vacaciones e igual asistieron. A pesar del resultado ellos quedaron felices por el equipo” finalizó.
Desde RyVE sostuvieron que el partido amistoso entre el equipo de funcionarios y el equipo de estudiantes no sólo marcó el fin de un exitoso taller de fútbol, sino que también subrayó la importancia de cultivar un ambiente de colaboración y buen ánimo en cada actividad universitaria.