Noticias y Actividades

Estudiantes de Diseño UVM recorrerán diferentes ciudades de Europa

Estudiantes de Diseño UVM recorrerán diferentes ciudades de Europa

El jueves 8 de mayo, los estudiantes de Diseño de tercer año visitarán las ciudades de Paris y Bruselas, dando inicio así al Taller Europa de la carrera.

Viña del Mar 8 de mayo de 2019

El Taller Internacional es una actividad formativa y pilar de los planes de estudios de las carreras pertenecientes a la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad.

En el caso particular de la carrera de Diseño, la actividad se realiza desde el año 2010, siendo la ciudad de Buenos Aires el destino recurrente para la realización del Taller. A partir del año 2019, al igual que el Taller Internacional de Arquitectura, los estudiantes de tercer año se trasladarán a Europa, siendo Paris y Bruselas las capitales escogida para llevar adelante esta primera versión.

El grupo se compone de 12 estudiantes y dos profesores guías que los acompañarán durante 15 días por estas ciudades europeas, en la cual estudiarán la función del diseño en la comunicación de la “ciudad global” a partir de cuatros dimensiones propias de ellas: cultura, inmigración y multiculturalidad, movilidad y poder.

Entre los sitios que recorrerá el grupo destacan las visitas al Parlamento Europeo, el Instituto del Mundo Árabe, la Defense, el Louvre y el Museo de Magritte.

Respecto del Taller, Allan Garviso, jefe de la carrera, comenta que

“estamos muy contentos del paso que estamos dando ya que se trata de un hito para nuestra carrera. Se trata de una experiencia académica y disciplinar inédita en el país, que se inscribe dentro del programa de internacionalización de nuestra institución y que promueve experiencias relacionadas con el estudio del Diseño en otras realidades culturales”.

Agregar a Pantalla de Inicio