Noticias y Actividades

Primer Encuentro Anual con Supervisores en Terreno de Prácticas Profesionales de la Carrera de Psicología UVM

Primer Encuentro Anual con Supervisores en Terreno de Prácticas Profesionales de la Carrera de Psicología UVM

Procesos formativos y fortalecimiento de alianzas entre instituciones fueron los principales temas abordados.

Viña del Mar 6 de julio de 2020

Con la participación de 23 profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales y representantes de numerosas instituciones de la región  fue realizado con éxito el Primer Encuentro Anual con los/as  Supervisores/as en Terreno de las instituciones en las que los/las  estudiantes de la carrera realizan sus prácticas profesionales de quinto año.

La instancia  se realizó el 24 de junio con el objetivo de dialogar entorno a la pertinencia y viabilidad de recibir practicantes de la carrera de Psicología en las actuales condiciones sanitarias. Así también,  se compartieron ideas respecto a cómo fortalecer la relación de mutuo beneficio y aprendizaje.

Luz María Jeria, coordinadora de Prácticas Profesionales de la carrera señaló que “esta reunión fue muy relevante para nosotros pues pudimos dialogar entorno a lo que necesita nuestra sociedad de los/as  psicólogos/as en este contexto de pandemia. Así también, la instancia constituyó una importante fuente de información para la mejora de la calidad de nuestros  procesos formativos y para el fortalecimiento de nuestras alianzas estratégicas con el entorno”.

Por su parte, Daniel Bruna, académico de la carrera y representante del programa PAS Centro Trafún de la ONG PAICABI afirmó que “el espacio fue muy relevante para conocer la postura de los distintos supervisores en terreno, informándonos de cómo es la situación actual en sus territorios frente a la contingencia actual en nuestro país, y cómo esta emergencia sanitaria ha impactado en las líneas de acción en los distintos dispositivos. A su vez esto nos permitió conocer los desafíos y estrategias de adaptación que debemos adoptar para lograr que nuestros estudiantes puedan generar prácticas profesionales que respondan a dichas exigencias, y que nuestra formación se ajuste a procesos formativos que se adaptan a las necesidades actuales en el contexto de pandemia”.

Respecto al Centro Trafún, ve en la actual crisis una oportunidad de generar nuevas formas de intervención y se muestra dispuesto a acompañar en el proceso formativo de los estudiantes abriendo espacios para que los estudiantes en práctica puedan desplegar su creatividad, motivación y ejercicio profesional en post al bienestar de la comunidad.

Agregar a Pantalla de Inicio