Noticias y Actividades

Subsecretario de Educación Superior visitó campus Rodelillo en su gira por la Región de Valparaíso

Subsecretario de Educación Superior visitó campus Rodelillo en su gira por la Región de Valparaíso

La autoridad nacional participó además de un conversatorio que se llevó a cabo en modalidad híbrida.

Viña del Mar 4 de octubre de 2021

El Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, culminó su gira por la Región de Valparaíso haciendo un recorrido por la Universidad Viña del Mar (UVM), luego de visitar varias casas de estudios de la zona.

La autoridad fue recibida por el rector, Carlos Isaac Pályi, quien mostró las dependencias del campus Rodelillo, en la que pudo presenciar in situ el desarrollo de una clase híbrida, compartiendo con los estudiantes de primer año de la carrera de fonoaudiología.

Al respecto, el subsecretario destacó la importancia de que las universidades adopten las medidas necesarias que estén al alcance para garantizar el retorno a clases presenciales de sus estudiantes. Asimismo, mencionó la necesidad de regularizar los procesos académicos como prácticas y titulaciones.

Posteriormente se trasladó al nuevo Centro de Entrenamiento e Innovación en Salud (CEIS), al sector de Veterinaria y el complejo deportivo, en este último pudo observar el desarrollo de clases que se estaban llevando a cabo en el estadio y gimnasio.

“El efecto de la presencialidad es enorme en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y, por cierto, es algo que nos preocupa como ministerio, pero lo que sucede con la salud mental es lo que probablemente más nos motiva a la hora de hacer el llamado a que todos hagan su mayor esfuerzo para que el retorno se haga realidad”.

Por su parte el rector UVM, valoró la presencia del Subsecretario, dado que ésta se enmarca en el plan de visitas que la autoridad hace a las universidades estatales, esto debido al compromiso de la institución de educación para conocer en terreno el retorno a clases presenciales, luego de casi dos años de pandemia.

“Para nosotros como universidad privada y regional es un honor que el Subsecretario conozca parte de la infraestructura que tenemos. Hoy hemos podido mostrar no solamente las dependencias de la UVM, sino que él ha podido compartir con estudiantes, evidenciar clases presenciales y, además, participar de un conversatorio organizado por la Escuela de Educación y cuyo propósito fue abordar el desafío que presentan las carreras de pedagogías en el contexto actual”, sostuvo Isaac.

Cabe mencionar que dicho conversatorio fue transmitido vía streaming, a fin de respetar los aforos establecidos, por lo que el subsecretario pudo compartir con docentes, académicos y administrativos de la Escuela de Educación, a quienes respondió las consultas que hicieron, generándose así un valioso diálogo.

Agregar a Pantalla de Inicio