Noticias y Actividades

Sobre la organización popular femenina en contexto de pandemia trató conversatorio UVM

Sobre la organización popular femenina en contexto de pandemia trató conversatorio UVM

Viña del Mar 3 de junio de 2021

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar realizó dentro de sus actividades académicas, el ‘Conversatorio Mujer: Organización Popular en contexto de Pandemia’, iniciativa de Elena Campos Cataldo, Nikole Cea Figueroa, Constanza Leiva Dinamarca y Jessica Prado Saavedra, estudiantes de la asignatura de Práctica con Grupo y Comunidad I (jornada vespertina).

La jornada, que se transmitió a través de la plataforma Zoom, el pasado viernes 28 de mayo, tuvo por finalidad poder generar un espacio virtual de encuentro para reflexionar sobre la labor de mujeres de la Asamblea Territorial de Huanhualí (Villa Alemana) con respecto de la organización popular en contexto de pandemia.

Los cerca de 50 participantes pudieron conversar con las expositoras Yanibella Cisternas Sepúlveda y Marisol Guajardo, ambas trabajadoras sociales.

Al término del conversatorio las estudiantes organizadoras de la actividad valoraron la jornada manifestando qur “fue una instancia enriquecedora, donde las expositoras nos trasmitieron sus conocimientos de manera in situ en su trabajo territorial con su comunidad y lo difícil que ha sido instaurar la igualdad respecto al género”.

Agregar a Pantalla de Inicio