Noticias y Actividades

Estudiantes de Derecho UVM participan audiencia preparatoria de juicio en procedimiento sobre divorcio

Estudiantes de Derecho UVM participan audiencia preparatoria de juicio en procedimiento sobre divorcio

Cerca de 33 personas participaron de esta instancia, la cual se desarrolló vía ZOOM.

Viña del Mar 5 de junio de 2020

En el marco de las actividades que tiene proyectadas realizar el Centro de Prácticas Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM) durante el año académico 2020, alumnos de quinto año de la carrera de Derecho, que cursan la asignatura Clínica Jurídica I correspondientes a la jornada diurna y  vespertina, tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos y competencias adquiridos durante la carrera mediante una simulación de audiencia preparatoria de juicio en procedimiento sobre divorcio.

Esta instancia contó con la destacada participación de la Magistrado Titular del Juzgado de Familia de Villa Alemana, Cecilia Ruiz. La simulación se desarrolló mediante la aplicación Zoom y contó con la participación de 33 personas, incluidos alumnos de los distintos paralelos de clínica jurídica, tanto en su modalidad diurna como vespertina.

La actividad fue organizada por la profesora Constanza Mondaca, con la colaboración de la profesora Camila Botta, Coordinadora de la Clínica Jurídica.

“En opinión de las organizadoras la actividad se desarrolló de manera exitosa, siendo una inmejorable oportunidad para nuestros alumnos de presenciar una audiencia, y ver plasmado en la práctica los conocimientos teóricos proporcionados en la asignatura. Además, que la misma se desarrolló en total apego a la realidad” comentó Camila Botta.

Agregar a Pantalla de Inicio