Noticias y Actividades

Estudiantes de la Escuela de Negocios fueron certificados por Sernatur

Estudiantes de la Escuela de Negocios fueron certificados por Sernatur

A través del Programa Conciencia Turística.

Viña del Mar 8 de noviembre de 2017

Conocer, ser cultos y amar la profesión fueron unos de los principales consejos que entregó Patricia Urrutia, encargada del Programa Conciencia Turística Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), a los estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Universidad Viña del Mar (UVM).

En su motivadora intervención, Patricia mostró los atributos de nuestro país y de la región e incentivó a los jóvenes a estar en permanente actualización y trabajar la tolerancia. “Lo más importante de este trabajo es tener mucho amor por él. Siempre estar con buena disposición hacia el turista, dar la mejor información y nunca mostrarse desmotivado”, comentó.

Además, la representante de SERNATUR, con más de 30 años en ejercicio de la profesión, motivó a los estudiantes a mantener la alegría y estar dispuestos a dar el mejor servicio. “Una política que tenemos es estar siempre cercanos a los futuros profesionales del área, ya que es fundamental que ellos entiendan el rol que cumplen y que ésta es una industria tremendamente frágil”, finalizó Urrutia.

Cabe mencionar que el programa de conciencia turística busca propiciar que los estudiantes, desde su formación académica adopten el concepto de compromiso social hacia los visitantes.

Por su parte, Luis García, jefe de la carrera, comentó que ésta “es una actividad muy relevante para nosotros, en donde los alumnos conocen la gran relevancia de su futura profesión y le dan valor a su trabajo”.

Cabe destacar que la instancia además contó con la presencia de miembros del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, quienes mostraron a los asistentes los diferentes atractivos de la Ciudad Jardín, entre ellos el Palacio Rioja, el Palacio Vergara y el Museo Fonck.

Agregar a Pantalla de Inicio