Noticias y Actividades

Senadora Carolina Goic participó en nuevo encuentro de Plan Líderes UVM 2021

Senadora Carolina Goic participó en nuevo encuentro de Plan Líderes UVM 2021

La jornada de liderazgo estuvo destinada a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Viña del Mar 2 de julio de 2021

Siguiendo con el ciclo “Plan Líderes UVM 2021”, organizado por la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil de la Universidad Viña del Mar, este miércoles 30 de junio, se realizó una nueva versión con la participación de Carolina Goic Boroevic, senadora de la República, asistente social y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el encuentro participaron estudiantes y docentes de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM, que agrupa a las carreras de Derecho, Trabajo Social, Administración Pública y Psicología. La parlamentaria, quien es presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, comenzó su relato contando parte de su vida (laboral y personal), de su profesión y de sus inicios en la política.

“El Zoom nos permite a pesar de la distancia acercarnos, yo los tengo en una pantalla donde todos medimos lo mismo, esa es la gracias de este espacio, ustedes son jóvenes que se están formando y están partiendo con hartas ilusiones tal como uno partió en su momento. Yo soy trabajadora social de profesión y siempre lo digo con mucho orgullo, porque la mayor parte de mi vida profesional ha sido desde el parlamento”, comentó la senadora.

Goic contó que eligió su carrera de Trabajo Social porque lo que tenía muy claro, era que le gustaba el trabajo directo con la gente, posteriormente explicó que cursó un magíster en Economía en la Pontificia Universidad Católica, “con el fin de tener herramientas para poder trabajar algo tan valioso como es la riqueza del caso, de lo que pasa en una familia, lo que pasa en terreno, porque muchas veces pasa que a los de Ciencias Sociales nos ponen una cifra, una estadística sobre la mesa y nos dejan callados. Yo quería dedicarme a la planificación por eso quise tener las dos herramientas, fue una súper buena combinación”.

Continuando con la charla, la parlamentaria por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, abordó su experiencia política desde que comenzó a trabajar en diferentes servicios gubernamentales, partiendo por el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, donde partió haciendo carrera. “Estaba en la Secretaría de Planificación y si bien militaba, no estaba en primera fila, sino en el aspecto más técnicos, me pidieron (por tercera vez) ser candidata a diputada, lo tomamos como un desafío con mi familia y yo como una tremenda posibilidad de aprender. Dimos la sorpresa y sacamos la primera mayoría haciendo una campaña súper de amigos y con mucho esfuerzo”, confidenció Goic.

Dentro de su relato la asistente social, contó otras historias y anécdotas de su carrera política y de las diferentes etapas, tanto en sus periodos como diputada y senadora, los cuales combinó con su vida privada y con haber atravesado una grave enfermedad.

Una vez finalizada la exposición de Goic, los estudiantes comenzaron una ronda con numerosos comentarios y preguntas, a las cuales la senadora fue respondiendo una a una, con mucha cercanía y cordialidad.

Finalmente, Leonardo Olmos, encargado de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil UVM, organizadora del encuentro, señaló que “nuestra casa de estudios, además de tener una responsabilidad en la formación profesional de nuestros estudiantes, también la tiene con nuestra sociedad. El sello UVM que debemos plasmar en nuestros estudiantes debe caracterizarse por formar personas integrales, que sean capaces de dar valor a sus entornos y que sean un aporte a sus comunidades. Esta iniciativa, busca entregarles herramientas que fortalezcan sus habilidades de liderazgo y que los movilice a un rol activo en la sociedad”.

Agregar a Pantalla de Inicio