Noticias y Actividades

Senador Kenneth Pugh realiza clase magistral sobre escasez hídrica en Chile

Senador Kenneth Pugh realiza clase magistral sobre escasez hídrica en Chile

Actividad contó con la presencia de estudiantes de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 26 de agosto de 2019

El cambio climático y el calentamiento global son temáticas que hoy en día afectan al mundo entero y son materia de reflexión y debate en las comunidades.

Ante esto, la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó la clase magistral denominada “Escasez Hídrica: desafíos de hoy para el Chile del mañana” dictada por el senador de la República, Kenneth Pugh, quien además es miembro de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura perteneciente a la Cámara de Senadores.

“La Región de Valparaíso es una de las más afectadas por la sequía. Seremos la primera región desértica si no tomamos medidas ante esto. Debemos desarrollar tecnologías para poder gestionar el recurso hídrico” comentó el Senador.

Dentro de las alternativas que presentó Pugh para la efectiva gestión del recurso se encuentra las: técnicas de infiltración, convertir agua salada en agua dulce a través de plantas desalinizadoras, generación de una carretera hídrica y la implementación  tubo submarino que transporta el agua a lo largo de la costa por kilómetros, hasta las regiones de destino, desde donde se puede distribuir hacia los valles interiores. El tubo es muy ligero y flexible y la tecnología para su instalación se deriva de las industrias offshore petroleras y de las telecomunicaciones.

Agregar a Pantalla de Inicio