Noticias y Actividades

Exitoso Seminario Umbrales de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Exitoso Seminario Umbrales de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Más de 120 personas participaron del tradicional encuentro.

Viña del Mar 24 de agosto de 2020

Con el enfoque de promover un plan de perfeccionamiento continuo atingente a las necesidades del mercado laboral de nuestros estudiantes de último año y titulados, la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), en conjunto con la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, realizaron el Seminario Umbrales, el cual llevó por título “Empleabilidad en Tiempos de Crisis”.

El evento que contó con una convocatoria de más de 120 profesionales de la escuela, entre estudiantes de pregrado y titulados de las carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicología, y tuvo como objetivo entregar herramientas para la inserción al mundo laboral, abordando temáticas relacionadas a la empleabilidad, con esto se busca orientar y enriquecer el trabajo respecto a su marca personal, para que puedan reflexionar respecto a cuan preparados están.

En la jornada participaron como expositores: Laura Salgado, Trabajadora Social Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Gestión de Organizaciones mención RRHH de la Universidad de Valparaíso, Docente de la carrera Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, quien abordó el tema currículum, entrevista laboral y periodo de prueba; Mónica Villegas, Psicóloga Organizacional, quien trabaja con metodología de Coaching para potenciar competencias de empleabilidad y es docente de la carrera de Psicología UVM, quien expuso sobre LinkedIn Estratégico.

Por último,  Alejandra Fernández, abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Gestión de Organizaciones de la misma casa de estudios, Candidata a Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica, la cual nos entregó consejos y datos útiles para enfrentar el primer contrato de trabajo.

Alejandra Fernandez se refirió al encuentro, enfatizando que “fue una grata y rica experiencia para todos los participantes el poder conversar temas tan importantes a la hora de buscar un primer trabajo o encontrarse ad portas de egresar de la universidad. Creo que la cercanía y relevancia de los temas tratados son herramientas muy útiles para todos los profesionales egresados de la Escuela”.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “desarrollar por cuarto año consecutivo este tipo de iniciativas con la escuela de Cs. Jurídicas y sociales y entregar claras herramientas para el proceso de inserción laboral, el impacto e importancia de la marca personal, un upgrade en el desarrollo laboral y consejos para afrontar el primer contrato de trabajo, son algunos de los temas que desarrollamos en este tipo de instancias que sin duda fortalece el trabajo que estamos desarrollando con las diferentes escuelas y carreras”.

Agregar a Pantalla de Inicio