Noticias y Actividades

III Seminario Umbral con Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial modalidad diurno

III Seminario Umbral con Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial modalidad diurno

En esta oportunidad se contó con la presencia de Mónica Villegas, psicóloga y Samuel Molina, titulado de la carrera, quienes expusieron sobre su experiencia respecto a sus cargos y conocimientos.

Viña del Mar 5 de septiembre de 2018

La Comunidad Profesionales en conjunto con la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de UVM desarrollaron el III Seminario Umbral con Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial modalidad diurno.

Este encuentro tuvo como objetivo de entregar a los alumnos de último año de la carrera herramientas y tips, reforzando ideas relevantes que deben trabajar antes de ingresar al mundo laboral, algunos de los temas tratados fueron: la preparación de curriculum, revisión de página web del lugar al cual postulan,  entrevista profesional, etc.

En esta oportunidad se contó con la presencia de Mónica Villegas, psicóloga y Samuel Molina, titulado de la carrera, quienes expusieron sobre su experiencia respecto a sus cargos y conocimientos. Este encuentro permitió ampliar la visión de los nuevos profesionales UVM, especialmente respecto a las competencias y habilidades blandas que deben tener los estudiantes de último año ya que estas son las encargadas de diferenciar a un candidato de otro al momento de la contratación.

Samuel Molina, titulado de la carrera, señaló que “claramente el seminario desde el punto de vista de la universidad y la carrera de Ingeniería Civil Industrial, es un acierto, ya que permite que los jóvenes profesionales puedan definir con exactitud sus expectativas laborales y, aterriza ideas y eliminar fantasmas respecto al proceso de búsqueda y selección que los chicos van a comenzar. Sin duda contar con el apoyo de un profesional de selección y una perspectiva de un titulado de la misma universidad generan una cercanía al mundo laborar que difícilmente podrán encontrar en otro tipo de actividades. La evaluación general es muy positiva. espero que se repita y que los alumnos puedan tener la oportunidad de entrenar ciertos conceptos y madurar más las ideas”.

Monica Villegas, psicóloga expositora afirmó que “en mi experiencia como psicóloga organizacional y coach trabajando en selección de personal  y a cargo de procesos de reclutamiento individuales y  masivos, se pensó en este seminario compartir los errores más frecuentes de los postulantes al momento de realizar un currículum y enfrentar una entrevista de trabajo. Respecto al curriculum podemos observar faltas de ortografía, fotos informales ,mentir respecto a las habilidades o conocimientos que posee el candidato , el no seguir las instrucciones de formato o envío del documento. En relación a la entrevista, existen errores como no estar preparados para la entrevista, hablar mal del empleo anterior, hablar demasiado, mostrarse desinteresado por el cargo, entre otros. Este encuentro favorece enormemente a los estudiantes que están a puertas de egresar siendo instancias muy constructivas para su crecimiento”.

Por su parte, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales indicó que “por segundo año consecutivo realizamos esta jornada que nos permite reunirnos con futuros profesionales de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, en esta oportunidad contamos con la mirada de una profesional experta en coaching organizacional y un titulados con trayectoria profesional que entrega una mirada de lo vivido en su inserción laboral y lo que está viviendo  para mantenerse y proyectar su carrera profesional, finalmente con esto buscamos que los estudiantes se cuestionen en cuanto trabajan su marca personal y cuan preparados están para insertarse en el mundo laboral”.

Agregar a Pantalla de Inicio