Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones realiza Seminario Umbral con titulados y estudiantes de último año

Escuela de Comunicaciones realiza Seminario Umbral con titulados y estudiantes de último año

En la instancia se abordaron temáticas en relación al curriculum vitae, plataformas virtuales de evaluación, entrevistas remotas y presenciales.

Viña del Mar 10 de junio de 2020

“Desafíos de la inserción laboral en época de crisis sanitaria” se denominó el encuentro organizado por la Comunidad de Profesionales y la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM).

El objetivo de esta tradicional actividad, la cual contó con alta participación, fue entregar herramientas para apoyar el ingreso y el desarrollo laboral de los profesionales de la escuela. Esta acción consideró temáticas en relación al curriculum vitae, plataformas virtuales de evaluación, entrevistas remotas y presenciales; entregando una mirada de los nuevos procesos de selección y reclutamiento virtual que se están desarrollando en estos momentos.

En la ocasión se contó con Mónica Villegas, psicóloga organizacional y docente UVM experta en metodología de coaching; Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales UVM; Lila Farías, Directora de la Escuela de Comunicaciones; Claudia Aravena, jefa de la carrera de Relaciones Públicas; Marcela Porto, jefa de la carrera de Periodismo y profesionales UVM que fueron partícipe de la exposición pudiendo comprender las nuevas modalidades para el ingreso al mundo laboral sujetos a la crisis sanitaria que vive el mundo y el país.

Lila Farías, Directora de la Escuela de Comunicaciones, agradeció la iniciativa de la Comunidad de Profesionales, aportando que:

“Este tipo de instancia que permite a los futuros profesionales prepararse para el mercado laboral, especialmente en este entorno que vivimos, cada vez más complejo, y en el que se hace fundamental manejar habilidades “blandas” que cada vez son más valoradas en el medio. Por otra parte destaco una serie de reflexiones que se expresaron en el taller en las cuales uno de los ejes fundamentales fue como prepararse en esta contingencia para identificar otras oportunidades de trabajo y aprender a autogestionarse”.

Por su parte, Claudia Aravena, jefa de Carrera de Relaciones Públicas mencionó que“el Seminario Umbral da cuenta del compromiso institucional con el proceso de formación de nuestros y nuestras estudiantes, preparándolos no solamente en sus competencias y habilidades profesionales , sino además entregar habilidades para una adecuado plan de búsqueda de espacios laborales”.

Para finalizar, Daniel Tello, comentó que:

“Llevar a cabo este seminario de manera virtual presenta algunos nuevos desafíos en la forma en que se entrega la información, interactuar con los estudiantes y titulados y ver el gran interés que demostraron los asistentes por el tema expuesto. Reflexionar sobre la incertidumbre laboral que se presenta a nivel país y la empleabilidad, temas que sin serán un factor prioritario durante el transcurso de este año y todo el 2021. Agradezco la participación de Mónica Villegas, experta en Selección y Reclutamiento Organizacional, quien nos entregó además de las herramientas clásicas de postulación, una visión de los nuevos procesos virtuales de selección y reclutamiento que se están desarrollando hoy. Finalmente con esto buscamos que los estudiantes se cuestionen el trabajo de su marca personal y cuan preparados están para insertarse en el mundo laboral”.

Agregar a Pantalla de Inicio