Noticias y Actividades

Red Universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte desarrolla seminario internacional

Red Universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte desarrolla seminario internacional

Encuentro contó con expositores de Chile, España y Brasil.

Viña del Mar 10 de septiembre de 2020

Más de 150 personas participaron del primer encuentro organizado por la Red Universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, instancia que reúne a diversas universidades que imparten la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entre ellas la Universidad Viña del Mar (UVM).

En el encuentro, que tuvo como objetivo reflexionar sobre áreas de investigación y campo laboral de los profesionales de esta área, contó con la participación del Rector de nuestra universidad, Carlos Isaac, quien dio unas palabras de bienvenida a los asistentes al seminario, desarrollado a través de la plataforma Zoom.

“Como institución participar de esta actividad, en donde además de promover el deporte y reflexionar sobre el campo laboral, áreas de investigación y colaboración entre profesionales, es un verdadero ejemplo de vinculación y colaboración entre las diferentes casas de estudios que hoy son organizadoras de este encuentro. Rescato profundamente que se generen estas instancias interuniversitarias, en donde todos tenemos un mismo propósito”, comentó Isaac.

En el seminario, en donde participaron expositores de Chile, España y Brasil, se abordaron temas relacionados al comportamiento sedentario y obesidad en América Latina; preparación física en deportes de combate; consideraciones nutricionales para niños y niñas deportistas; entre otras temáticas relativas a la profesión.

Agregar a Pantalla de Inicio