Noticias y Actividades

Docente de la Escuela de Educación expone en seminario sobre Neuropsicopedagogía

Docente de la Escuela de Educación expone en seminario sobre Neuropsicopedagogía

Encuentro trató sobre la importancia de la Neurociencia en el ejercicio de la profesión.

Viña del Mar 10 de junio de 2020

La docente de la carrera de Psicopedagogía, perteneciente a la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar (UVM) Carolina Villar, participó como expositora del seminario organizado por la Universidad UNIS de Mina Gerais, Brasil. La actividad que se efectuó en el marco del convenio de colaboración en conjunto con nuestra universidad.

Durante la jornada, en donde la docente UVM expuso el tema “La Neuropsicopedagogía para el despertar de las Potencialidades”, se presentaron  temas relacionados al perfil del profesional del área de la Psicopedagogía, en relación a sus sustentos teóricos y ámbitos de acción, focalizando en la importancia de las Neurociencias en el quehacer de dichos profesionales para la atención de la neurodiversidad y la promoción de ciertas condiciones que potencien y mejores condiciones para aprender.

Constanza Garcés, jefa de la carrera de Psicopedagogía, comentó la participación de la docente en este seminario internacional, afirmando que:

“La posibilidad de realizar estas actividades de vinculación con universidades extranjeras resulta muy enriquecedora, ya que abren espacios de diálogo y reflexión conjunta sobre la disciplina psicopedagógica.

En esta oportunidad, el tema abordado por Carolina en el Webinar es muy vigente. El aporte de las Neurociencias en el estudio del aprendizaje humano está ofreciendo nuevos enfoques de intervención, sumamente interesantes desde una mirada interdisciplinaria”.

Agregar a Pantalla de Inicio