Noticias y Actividades

Semana de la Carrera de Trabajo Social UVM

Semana de la Carrera de Trabajo Social UVM

El recorrido de cada uno de sus días fue organizado por los alumnos y docentes de la misma carrera, llevándose a cabo a diario en la Sala A 101 del Campus Miraflores.

Viña del Mar 15 de noviembre de 2018

Durante la segunda semana de noviembre, la Carrera de Trabajo Social Universidad Viña del Mar (UVM) llevó a cabo su ”semana de la carrera”, a través de coloquios y en torno a temáticas que aportan a la formación disciplinar y profesional del estudiante.

La extensa jornada tuvo durante todos sus presentaciones, la participación de docentes, alumnos y expositores que fueron los que animaron de principio a fin las diversas actividades que programó la carrera de para todo su núcleo académico y estudiantil.

“Durante la semana tuvimos excelentes expositores como la doctora Elena de la Aldea , psicóloga española, docente  experta en constelaciones  familiares y autora de varios libros en torno a la temática del cuidado y la familia, quien expuso y efectuó ejercicios de constelaciones junto a los estudiantes. Tuvimos presentaciones de dos libros escritos por trabajadores sociales y docentes de la carrera como los profesores Leonardo Onetto, Nelson Arellano y  el  historiador Marcelo Sánchez. El miércoles se expuso sobre la temática de envejecimiento y la violencia en la adultez mayor , con la presentación de la docente, trabajadora social, Nicole Mazzucchelli y la psicóloga del SENAMA, María Eugenia Arenas y el día jueves cerramos el ciclo con la exposición en  derechos humanos y memoria con la presentación del director regional del INDH Fernando Martínez, acompañado por Eliana Vidal, dirigente de la agrupación de ex presos y presas política de la región. También nuestro Centro de Alumnos aportó a esta celebración con la realización de dos foros uno de ellos con la presencia de dirigentes de la Agrupación No + AFP y en otra con la temática de contaminación en el sector Quintero- Puchuncaví, ambas problemáticas importantes y contingentes. Todas ellas actividades relevantes que nos permiten aportar a la formación de nuestros estudiantes” comentó Sandra Oyarzún, Coordinadora de Prácticas de la Carrera de Trabajo Social.

Agregar a Pantalla de Inicio