Noticias y Actividades

Seleccionados de Tenis Damas y Varones UVM obtuvieron 3er lugar del Campeonato Nacional

Seleccionados de Tenis Damas y Varones UVM obtuvieron 3er lugar del Campeonato Nacional

La instancia se desarrolló en el Complejo Deportivo del Club Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo (Santiago).

Viña del Mar 13 de septiembre de 2023

Los seleccionados de Tenis Damas y Varones de la UVM han logrado obtener -en su primera participación en su historia- el tercer Lugar del Campeonato Nacional de Tenis dse FENAUDE 2023, tras haber clasificado en la región como Valparaíso 1, el equipo dirigido técnicamente por el profesor Patricio Opazo disputó por primera vez en su historia esta etapa nacional.

El campeonato Nacional de la especialidad se realizó en el Complejo Deportivo del Club Universidad Católica ubicado en San Carlos de Apoquindo- Santiago, lugar que convocó a los mejores exponentes del tenis universitario a nivel nacional que se disputó desde el 03 al 09 de septiembre.

Patricio Opazo, entrenador del Team UVM, manifestó su alegría por este proceso mencionando que “veníamos con un objetivo que era estar en el podio y se logró, y volvemos a la región con una medalla y dejando al equipo entre los 3 mejores del país, por otra parte, estamos ilusionados que el equipo se mantiene y podemos proyectarnos varias temporadas más”.

A su vez, el entrenador hace un realce a lo que fue la participación del equipo femenino, “nos dejó muy contentos el torneo realizado por las chicas, estuvieron a la altura y a un gran nivel”, sostuvo.

Por su parte, Jean Carlo Muñoz, jefe de Deportes de la UVM también expresó su satisfacción por el logro señalando que “el Team de Tenis UVM en su primera participación en la historia ya logró posicionarse entre los 3 mejores del país, eso nos da una responsabilidad muy grande de mejorar las condiciones y servicios del proceso de preparación de los y las estudiantes deportistas y esperamos que la institución nos apoye para mantenernos entre los mejores del país”.

Tenis Varones

-Carlos Gallardo Olivares, Entrenador Deportivo

-Vincenzo Queirolo, Ingeniería en Construcción

-Antonio Garibaldi, Ingeniería en Construcción

Tenis Damas

-Valentina Lea Fernández, Medicina Veterinaria

-Ana Vásquez Sepúlveda, Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales

Agregar a Pantalla de Inicio