Noticias y Actividades

Selección de fútbol femenino UVM retorna a los entrenamientos presenciales

Selección de fútbol femenino UVM retorna a los entrenamientos presenciales

Equipo deportivo mantiene los protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

Viña del Mar 22 de junio de 2021

Gran noticia para las ramas deportivas de la Universidad Viña del Mar al saber que la Selección de Fútbol Femenino volvió a los entrenamientos de manera presencial en las canchas de la sede Rodelillo.

El día lunes 7 de junio se llevó a cabo este primer entrenamiento, a cargo del entrenador del fútbol femenino, Gabriel Marschhausen; instancia que se dio después de un 1 año de pandemia y de entrenamientos de manera online; donde muchas jugadoras pudieron conocer a sus nuevas compañeras y volver a entrenar en equipo.

Carolina Tapia, estudiante de tercer año en la carrera de Fonoaudiología, jugadora del primer equipo de Everton de Viña del Mar y de la selección de fútbol de la UVM, expresó su alegría de vivir por primera vez un entrenamiento con la selección, «yo fui a entrenar el día lunes y fue incluso mi primer entrenamiento por la UVM. Ya llevo 3 años estudiando en la universidad, pero nunca he jugado por ellos. Entonces para mí fue súper emocionante poder asistir y me gustó mucho ya que no he tenido la chance de jugar”. Tapia contó además, que en su primer año sufrió una lesión en la rodilla que la impidió jugar el año 2019, siguiendo con la pandemia del año pasado que impidió obviamente las competencias deportivas universitarias.

Daniela Figueroa, estudiante de tercer año en la carrera de Entrenador Deportivo y jugadora del primer equipo de Santiago Wanderers de Valparaíso y de la selección de fútbol UVM, si bien no pudo estar para ese entrenamiento por motivos laborales, entregó también su alegría al saber que ya se empezó a dar un paso para la vuelta a las competencias universitarias.

Ese fue el primer entrenamiento después de llevar aproximadamente tres semanas de entrenamientos vía plataforma Zoom. El entrenador Gabriel Marschhausen explicó que este entrenamiento “es para conocer los protocolos sanitarios y para que las chicas se vayan adaptando. Aparte que como no hay competencias este semestre y el equipo está el ochenta por ciento compuestos de jugadoras de Everton y Santiago Wanderers que entrenan toda la semana, no es necesario que las sobrecarguemos ahora mismo”.

De cara al segundo semestre, el entrenador, comenta que “todavía existe una incertidumbre frente a todo este tema del COVID, existe una posibilidad, que aún no es oficial, ya que es una propuesta que se está conversando, de que se lleve a cabo un mini torneo tipo relámpago con partidos únicos hacia la final. Y obviamente también ver la posibilidad de generar partidos amistosos”.

Agregar a Pantalla de Inicio