Noticias y Actividades

Selección chilena de Fútbol 7 Paralímpico se concentró en Campus Rodelillo UVM

Selección chilena de Fútbol 7 Paralímpico se concentró en Campus Rodelillo UVM

Instancia se enmarca en la fase de preparación para el mundial de la modalidad que se realizará en abril 2024.

Viña del Mar 27 de marzo de 2024

La selección chilena de Fútbol 7 Paralímpico realizó su concentrado marzo en el Campus Rodelillo UVM como fase de preparación para el mundial de la modalidad que se realizará en abril 2024, el equipo -dirigido por el docente de la carrera de Kinesiología Mg. Felipe Herrera Miranda- convocaron a 14 jugadores de 4 regiones de país.

El académico Herrera comentó que “nuestro campus cuenta con todas las comodidades para desarrollar este deporte, sin duda es un perfecto lugar para practicar la disciplina, agradecemos a la universidad por facilitarnos el recinto, todo el cuerpo técnico quedó sorprendido por las comodidades que cuenta el recinto”.

Cabe destacar que el Fútbol 7 adaptado, PC fútbol, o fútbol 7 paralímpico, es una modalidad del fútbol 7 adaptado para personas con parálisis cerebral. Se aplican las reglas para el fútbol establecidas por la FIFA, con algunas adaptaciones relacionadas con las condiciones mínimas de paridad que deben existir entre los contrincantes. Dentro de las ocho clases en que se clasifica la parálisis cerebral, de mayor grado de discapacidad (C1) a menor grado de discapacidad (C8), el fútbol 7 adaptado sólo puede ser practicado por personas incluidas en las clases C5, C6, C7 y C8, y cada equipo debe tener siempre en la cancha a un jugador de clase C5 o C6.

Desde 1984 es uno de los deportes paralímpicos y se disputa en los Juegos Paralímpicos cuatrienales, tanto entre hombres como entre mujeres. Es regulado por la IFCPF (Federación Internacional de Fútbol PC), bajo la supervisión de la CPISRA (Asociación Internacional para la Recreación y el Deporte de las Personas con Parálisis Cerebral), respetando las reglas establecidas por la FIFA.

Revisa más sobre la carrera Kinesiología 

Agregar a Pantalla de Inicio