Noticias y Actividades

Segundo Focus Group con empleadores de la Carrera de Psicología

Segundo Focus Group con empleadores de la Carrera de Psicología

Actividad permite expresar miradas para la transformación y la co construcción de nuevas formas del quehacer profesional.

Viña del Mar 21 de noviembre de 2017

Un nuevo focus group realizó la Comunidad de Profesionales en conjunto a la carrera de Psicología. Esta vez los invitados fueron ocho empleadores de titulados de esta carrera, quienes representaban a las instituciones -tanto públicas como privadas- CERCAP, ONG Servicio Paz y Justicia, ONG PAICABI, Centro Maihue, BITEC Academy, Clínica Ciudad del Mar, entre otras.

La reunión se realizó para retroalimentar a la carrera en cuanto a las fortalezas y debilidades de los profesionales del área actualmente insertos en el mercado laboral y conocer lo que opinan los empleadores para la realización de una mejora continua en el actual plan de estudios.

Los empleadores fueron muy participativos y destacaron la importancia de participar en actividades de ésta índole donde se puede generar un espacio de diálogo sincero entre empleadores y las autoridades de la carrera. Para Alejandra Olivares Ahumada, Psicóloga de la ONG Paicabi, “es útil poder plasmar la realidad actual laboral en la cual se desempeñan los profesionales. Permite entregar miradas para la transformación y la co construcción de nuevas formas del quehacer profesional”.

En tanto, Paulina Mercadal, Jefe de carrera de Psicología, agregó: “agradezco mucho el apoyo de la Comunidad Profesionales en la organización de nuestro segundo Desayuno con Empleadores. Este encuentro fue muy interesante para conocer los  desafíos interdisciplinarios que enfrentan hoy nuestros titulados en el mundo laboral y las problemáticas actuales en el ámbito psicosocial. Además, este diálogo con los empleadores resulta muy enriquecedor para revisar nuestra propuesta formativa a la luz de las necesidades del entorno y para desarrollar proyectos de vinculación que aporten al logro de nuestro perfil de egreso”.

Finalmente, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales, destacó que “por segundo año consecutivo la carrera de Psicología se reúne con sus empleadores, lo que tiene fundamento en el trabajo que desarrollamos con cada carrera para fortalecer las relaciones entre nuestra institución y los empleadores, y para que el medio profesional entregue lineamientos respecto al perfil de egreso y el plan de estudio de los futuros profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio