Noticias y Actividades

Por segundo día continúa el seminario internacional UVM de salud ocupacional

Por segundo día continúa el seminario internacional UVM de salud ocupacional

Las ponencias se extenderán hasta las 18 horas.

Viña del Mar 24 de junio de 2021

Desde las 10:00 horas de este jueves 24 de junio, se está desarrollando la segunda jornada de ponencias del Seminario Internacional Online Salud Ocupacional “NUEVOS DESAFÍOS DE LA SALUD OCUPACIONAL EN LATINOAMÉRICA”, organizado por la Universidad Viña del Mar, a través de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental y el Magíster en Higiene y Salud Ocupacional de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM.

El segundo día comenzó con agradecimientos a los asistentes y ponentes, especialmente en la difusión de conocimientos en diversas disciplinas y áreas de la Salud Ocupacional, con temas de: Ergonomía, Salud Ocupacional y en Riesgos Psicosociales.

La primera ponencia de esta fructífera jornada fue “Gestión del conocimiento para el autocuidado de la salud en instituciones universitarias: un compromiso de sostenibilidad”, la cual estuvo a cargo de la Dra. Carmen Romero, del Tecnológico de Antioquia-Institución Universitaria (Medellín, Colombia).

Posteriormente, fue el turno de Boris Gary, jefe de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental y director del Magíster Higiene y Salud Ocupacional UVM con “Habilidades directivas necesarias para un buen gestor de Salud Ocupacional”.

Gary, valoró el encuentro comentando que “para nuestros programa de Magíster en Higiene y Salud Ocupacional y de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental es un gran logro haber realizado este seminario internacional por segunda oportunidad, ponentes de universidades y asociaciones de la especialidad de diferentes países de Latinoamérica han expuesto sus investigaciones, avances y proyectos para poder nutrir a los espectadores de nuevos datos, buenas prácticas e ideas que podrán ser implementadas para poder mejorar los estándares de la Salud Ocupacional en Latinoamérica”.

Agregar a Pantalla de Inicio