Noticias y Actividades

Segunda charla del Ciclo “Una Mirada al Universo” UVM invitó a conocer la Radio Astronomía

Segunda charla del Ciclo “Una Mirada al Universo” UVM invitó a conocer la Radio Astronomía

La jornada, transmitida por la plataforma Zoom el pasado jueves 13 de mayo, estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Parra.

Viña del Mar 25 de mayo de 2021

En esta segunda edición del Ciclo de charlas “Una Mirada al Universo” el tema principal fue la “Radio Astronomía”, presentación que estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Parra, quien trabaja en el radio telescopio APEX ubicado en San Pedro de Atacama.

Cabe destacar que esta iniciativa es organizada por la Universidad Viña del Mar, a través del Departamento de Ciencias Básicas, y la Municipalidad de La Calera y está enmarcado en un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Para acceder a la grabación de esta segunda exposición, ingrese AQUÍ

Eduardo Escalona Seitz, encargado del Programa de Vinculación con el Medio y Extensión manifestó que, “como académico y encargado del Programa de Vinculación con el Medio y Extensión del Departamento de Ciencias Básicas, el trabajo conjunto que estamos realizando junto a la Ilustre Municipalidad de La Calera es enriquecedor tanto en el aspecto académico como personal. Estos dos aspectos hoy son logrados a través del ciclo de charlas “Una Mirada al Universo”, a través del cual nuestra Universidad pretende acercar el conocimiento científico a toda la comunidad de La Calera”.

La última ponencia de este destacado ciclo se titulará “Física Subatómica y Universo” y será presentada el jueves 27 de mayo (a las 18 horas), por el Dr. Juan Carlos Helo, académico de la Facultad de Ciencias y director del Magíster en Ciencias Físicas de la Universidad de La Serena.

Para participar en la jornada, solo deben inscribirse en el siguiente formulario: AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio