Noticias y Actividades

Se realizó primera reunión del Consejo Asesor Externo de la Escuela de Cs. Jurídicas y Sociales

Se realizó primera reunión del Consejo Asesor Externo de la Escuela de Cs. Jurídicas y Sociales

El objetivo de la actividad fue analizar las acciones desarrolladas por la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales con el Consejo Asesor Externo para retroalimentar los proceso de gestión y de formación académica. En esta instancia también, se presentaron las acciones desarrolladas por las Comisiones de Trabajo Interdisciplinario.

Viña del Mar 28 de agosto de 2019

En el marco del desarrollo del Plan Estratégico de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizó la primera Reunión del Consejo Asesor Externo, en la cual participaron los asesores: Leonardo Oneto, Andrés Tapia, Crispulo Marmolejo, Valeria Arredondo y Claudia Salas, siendo el Secretario Ejecutivo, el académico de la carrera de Trabajo Social, Mario Catalán.

La docente de la carrera de Trabajo Social, Carlem Medina, enfatizó en las acciones generadas por la Comisión Interdisciplinaria en la dimensión académica en el sub-área curricular, particularmente en relación a la progresión curricular de los aprendizajes y de la investigación social de pregrado, las cuales pretenden generar acciones transversales para el desarrollo de aprendizajes de las carreras de Trabajo Social, Derecho y Psicología.

Mario Catalán, académico de la carrera de Trabajo Social, dio cuenta de las acciones desarrolladas en la Comisión Interdisciplinaria de Vinculación con el Medio, las cuales se relacionan con las actividades generadas en el Centro de Prácticas Sociales, en los ejes de acción de Persona, Familia y Niñez y de Convivencia Escolar, donde en esta última se han generado talleres en establecimientos educacionales de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, tanto a estudiantes como a profesionales.

Bárbara Calderón, Directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UVM, realizó la presentación de la nueva carrera de Administración Pública, la cual se encuentra en proceso de aprobación. En este escenario, Calderón señaló que “la conformación del Consejo Asesor es una instancia nutritiva para la gestión de nuestra escuela, así como para el desarrollo del Plan Estratégico. Los asesores tienen la posibilidad de retroalimentar las acciones desarrolladas en pro de la mejora continua, aportando en la consolidación de nuestra comunidad académica. Del mismo modo, es importante resaltar el desafío que como escuela hemos propuesto: generar acciones de formación interdisciplinaria con nuestros estudiantes, las cuales se puedan configurar en un sello distintivo de nuestra formación”.

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales 
Agregar a Pantalla de Inicio