Noticias y Actividades

Se realizó la reunion de firmas para los Programas de Perfeccionamiento Otoño 2019

Se realizó la reunion de firmas para los Programas de Perfeccionamiento Otoño 2019

La recolección se realizó entre el 8 y el 12 de abril en el Campus Recreo.

Viña del Mar 16 de abril de 2019

Por sexto año consecutivo se desarrolló la reunión de firmas de acuerdo de los Programas de Perfeccionamiento 2019, organizada por la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) y que van dirigido a los estudiantes que estén cursando el último año universitario y egresados UVM.

La finalidad de estos programas es buscar entregar herramientas para el desarrollo profesional, la inserción laboral y el perfeccionamiento del idioma inglés. Para este primer semestre, la Red de Profesionales UVM en su versión ”Otoño 2019”, cuenta con los siguientes Programas: Habilidades Directivas, Formulación y Evaluación de Proyectos, Dirección de Equipos para el Alto Desempeño, Inglés Transversal, Coaching para la Búsqueda de Empleo, Conectando al Mundo Laboral.

Estos seis programas se realizan año a año en formato presencial, online y/o blended, otorgando a los diferentes beneficiarios las herramientas necesarias en habilidades y conocimientos técnicos, aportando en las competencias y habilidades profesionales de los becados y de igual forma seguir contribuyendo en la formación práctica y experiencial respecto a la formación de la Universidad Viña del Mar.

Ricardo Pruneda, docente del Programa Formulación y Evaluación de Proyectos, indicó que “los programas de perfeccionamiento son importantes porque están orientados a fortalecer competencias para responder a un mercado que exige profesionales permanentemente actualizados. En particular, el Programa Formulación y Evaluación de Proyectos, permitirá a los egresados contar con las herramientas necesarias para emprender en un proyecto tanto a nivel personal como a nivel institucional, proponiendo nuevas ideas e iniciativas de trabajos’’.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales, agregó que “estamos felices por el sólido trabajo que estamos desarrollando con nuestros titulados y estudiantes de último año, entregar más de 190 becas en el programa de inserción laboral y perfeccionamiento continuo, hace que cada semestre se incremente la participación debido a que son los mismos profesionales UVM los que recomiendan el programa. Este programa, que se desarrolla por sexto año consecutivo, tiene por objetivo entregar acompañamiento y perfeccionamiento constante a nuestros estudiantes de último año y profesionales UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio