Por sexto año consecutivo se desarrolló la reunión de firmas de acuerdo de los Programas de Perfeccionamiento 2019, organizada por la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) y que van dirigido a los estudiantes que estén cursando el último año universitario y egresados UVM.
La finalidad de estos programas es buscar entregar herramientas para el desarrollo profesional, la inserción laboral y el perfeccionamiento del idioma inglés. Para este primer semestre, la Red de Profesionales UVM en su versión »Otoño 2019», cuenta con los siguientes Programas: Habilidades Directivas, Formulación y Evaluación de Proyectos, Dirección de Equipos para el Alto Desempeño, Inglés Transversal, Coaching para la Búsqueda de Empleo, Conectando al Mundo Laboral.
Estos seis programas se realizan año a año en formato presencial, online y/o blended, otorgando a los diferentes beneficiarios las herramientas necesarias en habilidades y conocimientos técnicos, aportando en las competencias y habilidades profesionales de los becados y de igual forma seguir contribuyendo en la formación práctica y experiencial respecto a la formación de la Universidad Viña del Mar.
Ricardo Pruneda, docente del Programa Formulación y Evaluación de Proyectos, indicó que “los programas de perfeccionamiento son importantes porque están orientados a fortalecer competencias para responder a un mercado que exige profesionales permanentemente actualizados. En particular, el Programa Formulación y Evaluación de Proyectos, permitirá a los egresados contar con las herramientas necesarias para emprender en un proyecto tanto a nivel personal como a nivel institucional, proponiendo nuevas ideas e iniciativas de trabajos’’.
Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales, agregó que “estamos felices por el sólido trabajo que estamos desarrollando con nuestros titulados y estudiantes de último año, entregar más de 190 becas en el programa de inserción laboral y perfeccionamiento continuo, hace que cada semestre se incremente la participación debido a que son los mismos profesionales UVM los que recomiendan el programa. Este programa, que se desarrolla por sexto año consecutivo, tiene por objetivo entregar acompañamiento y perfeccionamiento constante a nuestros estudiantes de último año y profesionales UVM”.