Noticias y Actividades

Se realiza seminario enfocado a los negocios y la economía circular

Se realiza seminario enfocado a los negocios y la economía circular

La actividad contó con 2 expositores y se realizó ad portas a la COP25 en Chile.

Viña del Mar 25 de octubre de 2019

Un importante seminario se llevó a cabo en la Universidad Viña del Mar (UVM). Este tuvo como enfoque principal mostrar la forma en que las empresas están consumiendo y usando de manera excesiva los recursos naturales, y las posibles soluciones que estas pueden tomar, las cuales están centradas en el concepto de “Economía Circular”.

La charla contó con los expositores Humberto Salinas, Gerente General de Pipartner Group, y de Lorena Muñoz, miembro del comité científico del Foro Mundial de los Recursos Naturales del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, además de contar con la presencia de alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Humberto Salinas, quien expuso la temática de la Economía Circular, aclaró la definición de este, en donde señaló que “se trata del proceso en el cual las empresas reutilizan los residuos que generan los productos, en base a los recursos naturales, y cómo estos pueden servir como materia prima para ser usados en otros productos”. Además, mostró cómo empresas de otros países ya han implementado este método sustentable.

Por su parte, Lorena Muñoz, se enfocó en mostrar varias consecuencias que se ha generado en el medio ambiente el país, debido al cambio climático y otros factores,  y de la COP25, señalando la importancia que tendrá esta cumbre cuando se realice en diciembre. Además agradeció la instancia que se llevo a cabo en la UVM, y señaló las importancias  tienen, aportando que “los científicos tienen que tener su instancia para acercarse a las personas y explicar en un lenguaje simple las distintas problemáticas que nos afectan a nivel ambiental”.

Agregar a Pantalla de Inicio