Noticias y Actividades

UVM realiza conversatorio sobre mujeres emprendedoras

UVM realiza conversatorio sobre mujeres emprendedoras

En esta ocasión nos acompañó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el Seremi de Justicia.

Viña del Mar 20 de junio de 2019

El Comité de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Viña del Mar, junto a BancoEstado y la Federación Mipyme Valparaíso, realizaron el jueves 20 de junio un conversatorio en la Sede Recreo, en el cual participaron importantes invitados y panelistas para hablar sobre el rol de las mujeres en el mundo del emprendimiento. La actividad tuvo una asistencia de más de 70 mujeres.

“Mujer y emprendimiento: los límites no existen para el éxito” es el nombre del conversatorio realizado el jueves 20 de junio en la dependencias de las UVM, en donde contamos con la presencia de importantes entidades regionales, junto a diversos panelistas con roles fundamentales en el tema.

Los panelistas que participaron en el conversatorio fueron Ximena Jiménez, quien realizó una presentación sobre los emprendimientos, negocios y género, comparando las cifras por continentes; Valentina Stagno, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, quien habló sobre la desigualdad de género a la hora de emprender, desde una perspectiva nacional; Militza Strelow, relacionadora pública, quien cuenta con un programa radial y televisivo llamado “Empoderadas”, ella presentó su experiencia personal como emprendedora, ampliando la mirada de las asistentes y mostrando la imagen actual de la mujer; y por último, Gian Piero Dalmazzo, asesor comercial de negocios de BancoEstado Microempresas, quien presentó las distintas alternativas bancarias a las que pueden acceder las emprendedoras para hacer crecer su negocio.

Al final de las presentaciones, se realizó una ronda de preguntas moderada por Andrea Casas, Secretaria Ejecutiva del Programa Institucional de Vinculación con el Medio de la UVM. En esta instancia, los asistentes presentaron preguntas a los panelistas, quienes respondieron y aclararon sus dudas.

Para el comité de Innovación, propiciar instancias como esta nos llena de orgullo, ya que las mujeres son el motor de la familia y de la sociedad, y empoderarlas a que emprender con iniciativas como esta.

Agregar a Pantalla de Inicio