Noticias y Actividades

Se llevó a cabo un nuevo Focus Group de Nutrición y Dietética UVM

Se llevó a cabo un nuevo Focus Group de Nutrición y Dietética UVM

El espacio reflexivo se llevo a cabo en la Sala de Reuniones del Campus Miraflores.

Viña del Mar 19 de noviembre de 2018

La actividad estuvo a cargo de la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) y la Carrera de Nutrición y Dietética UVM. Fue realizada hace algunos días y tuvo como propósito retroalimentar el plan de estudios de la Carrera Nutrición y Dietética con tópicos actuales de la nutrición en Chile, desde la mirada de profesionales titulados. Se contó con la asistencia de titulados de la UVM, docentes y coordinadores de la carrera y el Jefe de la Comunidad Profesionales UVM.

Realizar actividades que permitan comentar nuestra experiencia al momento de titularnos y enfrentarnos a la vida laboral es siempre enriquecedor, además  si nuestra experiencia sirve como insumo para poder fortalecer aún más la carrera estas instancias son imperdibles”, manifestó José Luis Riquelme, titulado de la Carrera.

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “reunirnos por segundo año consecutivo con profesionales de diferentes cohortes de titulación y ver el crecimiento profesional de la mayoría es muy enriquecedor, retroalimentar el proyecto educativo y acercar a los titulados a su alma mater son algunos de los objetivos que como unidad en conjunto con las carreras nos hemos propuesto. Estamos generando instancias de reflexión y comunicación respecto a los lineamientos estratégicos de diversas carreras y conociendo los intereses de los profesionales, lo que es fundamental para apoyar el perfil de egreso”.

Finalmente, Claudio Núñez, Jefe de Carrera Nutrición y Dietética, señaló: “Siempre es reconfortante el poder reunirse con colegas en quienes pudimos aportar en su formación profesional, el poder escuchar sus experiencias y desempeños profesionales gratificantes nos confirma nuestra labor en UVM. En este sentido el poder retroalimentarnos con oportunidades de mejoras para nuestro plan de estudio o contribuciones con unidades de la universidad siempre son bien recibidas e implementadas en el mediano plazo. Esperamos poder seguir contando con el apoyo de la Comunidad Profesionales UVM, una unidad de gran relevancia para nuestros titulados”.

Agregar a Pantalla de Inicio