Noticias y Actividades

Se llevó a cabo Focus Group con titulados de la carrera de Pedagogía en Educación Física

Se llevó a cabo Focus Group con titulados de la carrera de Pedagogía en Educación Física

La actividad tuvo lugar en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM), en el Campus Recreo.

Viña del Mar 12 de septiembre de 2019

Con el propósito de analizar y conocer las experiencias que han tenido los titulados de la carrera de Pedagogía en Educación Física en el campo laboral, la Comunidad Profesionales y la carrera de Educación Física realizaron un focus group que en esta oportunidad, contó la asistencia de la Jefa de Carrera, Aida Fernández, y parte del equipo de la carrera. Con ello conformaron el grupo de reflexión: Arlen Romero, Nicolás Araneda, Christian Escudero, Matías Orellana y Marcos Guajardo, quienes aportaron con su experiencia, su visión respecto al perfil de egreso y construyeron a la mejora continua de su carrera de egreso.

Christian Escudero López, titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Física, agregó que fue ”buenísima la actividad, me fue útil para saber la experiencia de mis compañeros al insertarse al mundo laboral, en que se encuentra la carrera y ser parte tanto del crecimiento como de la mejora continua de esta”.

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales, indicó “contar en esta reunión con la presencia de titulados de generaciones antiguas y nuevas nos permite obtener una mirada holística de lo que requiere el mercado laboral para las futuras generaciones de profesionales de la carrera. La reunión nos permitió repasar temas académicos como el perfil de egreso, las competencias del perfil de egreso, los ámbitos de desempeño de la carrera, la malla curricular, aspectos asociados a la vinculación con el medio, entre otros temas”.

Carrera Pedagogía en Educación Física 
Agregar a Pantalla de Inicio